Actualidad

Lo que más asusta a los emprendedores


martes, noviembre 27, 2018

Haz una lista, conoce tus debilidades y fortalezas

 

Es normal tener miedo ante situaciones anómalas, nuestro consejo es que hagas una lista y de esa forma podrás irles venciendo de uno en uno.

Veamos, en este nuevo mundo en el que te vas a mover te surgirán dudas,…. Y además verás como el entorno no te acompaña a disiparlas. Algunas de las personas que te rodean no apoyarán tu idea, e incluso escucharás algún que otro “te lo advertimos”.

Analiza qué necesitas y qué riesgos tendrás que asumir necesariamente. Otros serán innecesarios y los podrás evitar.  Sé prudente en este paso y recuerda que todo el mundo tiene derecho al menos a intentarlo.

El dinero, otro de los “cocos” del emprendedor. Piensa que el dinero es una herramienta que te ayudará a ejecutar tu sueño de emprendimiento. Haz un buen plan de empresa, que sea realista.  Pronto descubrirás que el dinero es una inversión para hacer realidad tu proyecto empresarial.

En tu plan de empresa da respuesta a dos preguntas: ¿Quién comprará tu producto? Y ¿porqué lo hará?

El miedo a perder dinero pronto desaparece, dado que cuando empiezas a desarrollar tu idea de negocio, todo cobra valor y, por tanto lo ves como una inversión.

Otro de los miedos es no creer en ti mismo. Por ello es importante que las metas que te fijes sean fáciles de conseguir.  Querer ser absolutamente perfecto en cada mínimo detalle te estresará muchísimo. Es importante hacer las cosas bien, pero debes tener en cuenta que de los errores también se aprende, y que se  puede ir mejorando con el tiempo.

Para vencer los miedos ten en cuenta tanto tus puntos débiles como los fuertes, y no te agobies.