Recursos

Pildoras informatívas para el emprendedor


viernes, noviembre 9, 2018

 

Lo que debes conocer antes de emprender

Si ya te has decidido, si crees que tu futuro laboral se encuentra en ser tu propio jefe, a continuación te mostramos una hoja de ruta en la que se muestra el camino que tendrás que recorrer para crear tu propia empresa. (más…)

Radiografía de un emprendedor

 

¡A por ello! Ya tienes la idea de negocio y la quieres poner en marcha, quieres crear tu propia empresa. Después de una primera fase de meditación y reflexión sobre lo que supondrá emprender, a continuación te mostramos una radiografía sobre el perfil idóneo que debe presentar un emprendedor. Un emprendedor “tipo” se caracteriza por ser:

Descripción del entorno: Estudio de Mercado

Es necesario definir y caracterizar el entorno del que será tu futuro escenario profesional, para de esta manera poder aprovechar las oportunidades y evitar las amenazas, o por lo menos estar preparado ante ellas. (más…)

Viabilidad de la idea de negocio

El siguiente paso es analizar en profundidad todos los aspectos relacionados con tu idea de negocio.

Pero primero, partiendo de los datos del Estudio de Mercado anterior, realiza un análisis DAFOdescribiendo las Debilidades y Fortalezas que presenta tu idea de negocio y las Amenazas y Oportunidades que te ofrece el entorno en el que deseas implantar tu idea de negocio. (más…)

Hora de trabajar: el Plan de Empresa

El plan de empresa

 

Hasta ahora has podido realizar una primera aproximación a la viabilidad de tu idea de negocio, pero aún quedan muchos temas por analizar y conceptos que empezar a concretar para que la idea vaya cogiendo forma y se convierta en un negocio competitivo y rentable. Para ello, deberás comenzar a trabajar y elaborar un Plan de Empresa. (más…)

Los trámites administrativos

Como habrás podido comprobar después de hacer el Plan de Empresa, son muchas las materias relacionadas con tu negocio que puede que no domines a la perfección o que no puedas abarcar en su totalidad, ante esto, es recomendable solicitar ayuda y asesoramiento profesional para llevarlas a cabo. (más…)

Da a conocer tu empresa

Ya has completado todos los pasos anteriores: elaborado el Plan de Empresa, solicitado y cumplimentado todos los trámites administrativos, hablado con proveedores, acondicionando tu lugar de trabajo…., tu empresa ya está en funcionamiento ¡Enhorabuena!

(más…)

Estabilidad y crecimiento de tu empresa

Paso a paso has conseguido poner en funcionamiento tu empresa y la has dado a conocer al mundo. Algo que parecía tan complicado hace meses, ya está en marcha, y parece que funciona bien. Tu empresa ha crecido, ¿has pensado en contratar a personal? Esta decisión puede plantearte algunas dudas, por ello, valora las ventajas o inconvenientes de contratar o no personal y el proceso que ello conlleva.

(más…)

Check list del emprendedor: Consejos y recomendaciones

Asimila tu nuevo papel como emprendedor

Llevar a cabo un proceso emprendedor no es tarea fácil, exige mucho esfuerzo, e inversión, no solo de capital, sino de otros elementos menos visibles pero igual de importantes como son la motivación personal, dedicación, entusiasmo y energía. Si demuestras tener fe y crees en tu idea ve hasta el final.

 

No esperes a que llegue el momento oportuno para emprender

Porque no existe. Ante las circunstancias menos favorables deberás tener prevista una planificación muy estudiada en la que se desarrollen alternativas y estrategias para poder hacer frente a posibles problemas con los que te puedas encontrar. No tengas miedo al fracaso, lo peor de los errores es no aprender de ellos.

(más…)

PLAN 10 ESPECIAL MARKETING

Plan Magazine 10