Herramientas

Email marketing

HERRAMIENTA PARA EMAIL MARKETING


viernes, noviembre 9, 2018

Existen soluciones online que permiten diseñar, enviar y hacer el seguimiento de campañas de marketing basadas en envíos a través del correo electrónico

 Lo que se conoce como Email Marketing. Recientemente han habido cambios en la normativa europea y los convenios con países terceros que han significado el no cumplimiento de los preceptos de la LOPD si se utilizan herramientas como MailChimp, una de las más conocidas herramientas de Mail Marketing.

Todas las herramientas de Mail Marketing disponibles online funcionan de manera similar. En este caso os presentamos la solución Acumba Mail , una solución que ofrece una empresa que dice cumplir con la normativa vigente y que permite diseñar una campaña muy fácilmente, distribuirla a una base de datos que añadimos o que la creamos gracias a la propia solución y que nos ayuda a realizar el seguimiento posterior de la campaña.

Cualquiera de estas herramientas funciona de una manera similar y ofrece los mismos servicios:

  1. Permite construir una base de datos. Esta base de datos la puedes cargar directamente gracias a un archivo excel o similar, o bien la puedes generar creando un formulario de contacto que incrustas en tu página web. También puedes optar por las dos opciones: subir una base de datos iniciar y alimentarla a través de un formulario. El resultado final será una lista de suscriptores. Y podrá tener tantas cómo te interese y segmentarlas según las variables que dispongas.
  2. Permite diseñar una campaña. A partir de plantillas, podrás crear los HTML que posteriormente podrás enviar. estas plantillas luego las podrás almacenar e ir utilizando cuando sea oportuno.
  3. Una vez enviados los mensajes a la base de datos que hayas seleccionado, te irá informando de los resultados: cuántos envíos realizados, cuántos mensajes entregados, cuántos se han abierto y datos acerca de localización, hora y otra información de los destinatarios.

Todas estas herramientas ofrecen tutoriales, en formato documento y en formato vídeo. Además puedes empezar con facilidad haciendo una campaña muy fácil y enviándola a tus contactos de confianza. A partir de ahí tan solo cabe mejorarla paso a paso hasta que estés preparado/a para lanzarla a tus contactos reales.

Respecto al coste de estas herramientas casi todas ofrecen una versión gratuita, plenamente operativa que limita el número de emails que puedes enviar mensualmente. Una vez superada esta cifra deberás abonarte a una tarifa superior, esta vez de coste.

Otras soluciones similares pueden ser:

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