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3 consejos prácticos de redes sociales que tu empresa no puede ignorar


lunes, febrero 4, 2019

Redes Sociales

Muchas empresas no reconocen que el marketing en redes sociales requiere compromiso y mentalidad organizativa.

Si deseas posicionar a tu empresa para que pueda beneficiarse de todo lo que pueden ofrecer las redes sociales, aquí tienes algunas maneras sencillas para lograrlo.

Date cuenta de que no hay sustituto para una buena estrategia

Las marcas que tienen seguidores no lo han hecho por accidente. Hacen estrategias y tienen un plan para sus canales de redes sociales; se han tomado el tiempo para comprender qué es importante, interesante y entretenido para su público.

Esto es lo que un plan de redes sociales efectivo para tu negocio debe abordar:

  • Las necesidades y expectativas de la audiencia en cada plataforma que usa tu empresa
  • Tipos de contenido que tu marca publicará en esas plataformas
  • Temas de contenido para guiar el tipo de publicaciones que crearás
  • Frecuencia de actualizaciones
  • Funciones y responsabilidades de los miembros del equipo y otras partes que administrarán tus canales de redes sociales
  • Herramientas que se utilizarán para automatizar y programar actualizaciones de redes sociales
  • Políticas para responder a menciones, comentarios y mensajes (positivos y negativos)
  • Crear un calendario de contenido es una forma efectiva de organizar el contenido de las redes sociales que creas y asegurar que se alinee con tu protocolo estratégico más amplio. Puede decidir planificar tu contenido con una semana, un mes, un trimestre o un año de anticipación; en todos los casos, un calendario de contenido te ayudará a mantenerte activo en tus canales, incluso durante los momentos más liados.

Asegúrate de que tu equipo de gestión de redes sociales haya dominado la imagen de tu marca

Quienquiera que tenga la responsabilidad de crear tu contenido de redes sociales y responder a los seguidores, también necesita tener un entendimiento firme de la imagen de tu marca. Si tu contenido e interacciones no tienen marca, tu presencia en las redes sociales puede confundir a los clientes, o incluso alejarlos.

Una idea para mantener a los gerentes de redes sociales en el buen camino es tener una guía de estilo para tu empresa. Una guía de estilo puede contener reglas para todos los aspectos de la comunicación que desees que se manejen de manera consistente por todos los que representan a tu empresa (servicio al cliente, marketing, relaciones públicas, ventas, etc.).

Una guía de estilo puede incluir estos elementos (y muchos más):

  • Cómo deseas que se presente el nombre de tu empresa (por ejemplo, “Bobina Electrónica” frente a “Bobina Electrónica SL”)
  • Guión de ciertas palabras (como “servicio” frente a “beneficio”)
  • Preferencias de palabras compuestas (como “servicio al cliente” vs. “atención”)
  • Palabras tabú (las que nunca quieres que se usen en tus publicaciones)
  • El tono de tu empresa (como informal, ingenioso, prestigioso, de alta tecnología, etc.)

Antes de encargar a alguien que se ocupe de tus redes sociales, asegúrate de haberles proporcionado tu guía de estilo y anímalos a que te pidan orientación cuando no estén seguros de si el contenido propuesto reflejará con precisión la voz de tu marca.

Ser accesible y real

Se llaman medios “sociales” por una razón. Las marcas que se salen del contacto con sus seguidores o que no les interesan, se ponen en desventaja competitiva. Haz que la presencia de tu marca sea más que un simple logotipo que promueve tus servicios en cada post. Mezcla y dale a tus actualizaciones el toque humano.

Algunas ideas sobre cómo hacer eso incluyen:

  • Establece conversaciones con tus seguidores: haz preguntas o crea encuestas para que hablen
  • Comparte destellos de lo que sucede detrás de la escena de tu negocio a través de vídeos
  • Presenta a los miembros de tu equipo a través de biografías y/o entrevistas en vídeo
  • Comparte historias de la vida real sobre cómo tus productos y servicios han ayudado a tus clientes

Al hacer que los seguidores se sientan como en casa con tu marca, ganarás su confianza y facilitarás la interacción con tu empresa. En última instancia, eso puede resultar en más referencias, clientes potenciales y nuevos clientes.

 

Fuente: Cepymenews