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4 trucos para estar en la cabeza de mercado


lunes, noviembre 26, 2018

Estos simples pasos completarán la experiencia de compra de tu producto

 

Es posible que tengas unas técnicas de venta excelentes pero necesitas algo más aparte de esos métodos para atraer a tus potenciales clientes. Traemos cuatro consejos que te van a servir de mucha utilidad para atraer a tus clientes, fidelizarlos y hacer que la experiencia de venta de producto sea atractiva para tus usuarios.

De la misma manera que a todos nos gusta tocar, apreciar y probar (en la medida de lo posible) los productos que hay en una tienda física antes de comprarlos, los consumidores cada vez son más exigentes en ese aspecto. Las imágenes del producto son esenciales, y no basta solo con una, cuantas más fotografías se puedan ver desde diferentes perspectivas será mejor para la venta del producto.

Junto con las imágenes, la pestaña de filtrar los productos por precio, color, y demás características aumenta el valor de la primera impresión hacia la marca. Será mucho más fácil llegar a vender un producto si le ofreces al consumidor las herramientas para que exponga las características que desea.

Es posible que en algún momento durante tus compras por Internet, si has visto que un producto no tiene ningún comentario ni valoración y otro sí que lo tiene, te hayas decantado por el primero. Esto ocurre porque los usuarios siempre han considerado de gran importancia la valoración externa antes de la compra, es decir que otros consumidores compartan su experiencia.

Esto implica un esfuerzo grande para la empresa ya que esas validaciones deben ser positivas, esto implica dar un servicio al consumidor óptimo, y no dejar ningún cabo suelto. Pero ese esfuerzo se verá sin duda recompensado en términos de un mejor posicionamiento del producto para aumentar las ventas a largo plazo.

Aunque esto es un proyecto con perspectiva de futuro, algunas marcas sí que están utilizando los diferenciadores naturales de cada producto en sus catálogos para hablar mejor a partes específicas de su público objetivo.

No es desconocido para nadie que una mayor personalización del producto nos hace más propensos a comprar, desde las grandes firmas de lujo hasta marcas de deporte han puesto de relieve el valor que la individualización tiene en la venta.

Por ejemplo en plataformas como Ebay, Amazon, etc. Estos servicios también disponibles para el comercio minorista son buenas opciones para asociar el nivel de confianza de estas plataformas a tu marca. Empezar por ir añadiendo tu catálogo de productos es una buena iniciativa.

Fuente: Emprendices