Actualidad

7 maneras en que tu eCommerce podría infringir la RGPD y hacértelo pagar caro


lunes, abril 15, 2019

El Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD) es de obligado cumplimiento para todos los autónomos y empresas en España.

Según un estudio realizado por Sophos, un 80% de las pymes y autónomos en España desconoce esta normativa y son muchas las empresas que todavía se encuentran en periodo de adaptación al Reglamento, apuradas ante la posibilidad de incurrir en un quebrantamiento de la ley europea, que impone sanciones que pueden ascender hasta el 4% sobre el volumen de facturación anual, con un tope de 20 millones de euros. Estas normativas traen muchas novedades, sobre todo para el mundo digital y online.

Para que los empresarios y profesionales puedan estar prevenidos y procurarse un colchón de seguridad en torno a la gestión de los datos propios y de terceros, hacemos un recorrido por algunos de los fallos que pueden originar casos de infracción de la leyes de protección de datos más habituales de los comercios electrónicos, negocios y startups digitales, y para los que es recomendable tanto un plan de acción, como tener un seguro de protección de datos por incumplimiento involuntario.

 

Infracciones en la RGPD más habituales

 

Otros casos de infracción y posibilidades de cobertura a través de seguro importantes para los negocios y startups digitales

Fuente: Más Autónomo

PLAN 10 ESPECIAL MARKETING

Plan Magazine 10