El Boletín Oficial del Estado publica hoy la orden por la que se aprueban los modelos de declaración de la Renta.
El plazo de presentación de las declaraciones del Impuesto sobre el Patrimonio será el comprendido entre los días 2 de abril y 1 de julio de 2019, ambos inclusive.
Desde el 2 de abril de 2019, los contribuyentes podrán obtener el borrador y los datos fiscales de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas por medios telemáticos en la sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, en el Servicio de tramitación del borrador/declaración, al que se puede acceder a través del portal de la Agencia Tributaria en Internet (www.agenciatributaria.es) o bien directamente en https://www.agenciatributaria.gob.es
Desde el 15 de marzo los contribuyentes podrán descargarse la app, consultar sus datos fiscales y hacer pruebas con el simulador, así como solicitar el número de referencia.
Aunque hasta el 2 de abril no se puede presentar las declaraciones por internet; con el objeto de facilitar y agilizar los trámites, la AEAT pone a disposición de los ciudadanos estas herramientas de modo muy similar a la anterior campaña.
Como establece el calendario del contribuyente de este año, el 2 de abril se inicia el plazo de presentación por Internet de las declaraciones de Renta y Patrimonio 2018, pero a partir del 1 de abril se podrá pedir cita con la Agencia Tributaria.
La presentación electrónica por Internet podrá realizarse con DNI electrónico, certificado electrónico, Cl@ve PIN o número de referencia.
La campaña presencial arrancará el 14 de mayo y se extenderá hasta el 26 de junio con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta. La declaración anual Renta y Patrimonio 2018 con resultado a devolver, con renuncia a la devolución, negativo y a ingresar sin domiciliación del primer plazo podrá presentarse hasta el 1 de julio.
Desde el 15 de marzo servicios disponibles
La app de la Agencia Tributaria permitirá realizar varias gestiones relativas a la campaña de Renta 2018 desde el dispositivo móvil. Con ella se puede presentar la declaración, calcular la modalidad más favorable de tributación y obtener una vista previa de la misma en formato PDF.
A través del móvil y de la página web de la Agencia Tributaria se podrán consultar los datos fiscales, que consisten en el listado de conceptos que tiene Hacienda sobre el contribuyente.
Otro de los servicios de asistencia al cliente que se podrá consultar ya desde este viernes es el simulador. Bajo el nombre de Renta Web Open los contribuyentes podrán hacer cálculos de la próxima declaración de Renta.
Además desde la app se podrá obtener la referencia de la Renta, gestionar avisos personalizados, acceder a la cl@ave pin, consultar declaraciones anteriores o solicitar cita previa.