Atrás quedaron programas como Excel para llevar la contabilidad de un negocio. Las nuevas tecnologías nos han acercado otras muchas opciones, más avanzadas y adaptadas a las necesidades actuales.
Los programas de facturación online para pymes y autónomos con los que contamos nos posibilitan la realización de facturas y albaranes, el seguimiento de ingresos y gastos, presentación de presupuestos, etc.
Ventajas y utilidades de la facturación online:
- Control exhaustivo de gastos: Bien sabes que es fundamental llevar un control de los gastos de tu empresa. Estos programas crean y listan cada uno de tus gastos para relacionarlos con los ingresos.
- Presentación de impuestos: Con estos programas también puedes presentar impuestos directamente en Hacienda.
- Acceso instantáneo a tus facturas: Para no tener problemas con Hacienda, tienes que guardar tus facturas durante, al menos, cinco años. Por lo tanto, tener uno de estos programas para poder acceder de forma inmediata a toda tu información contable siempre te dará tranquilidad.
- Informes de pérdidas y ganancias en tiempo real: Utilizar unos de estos programas es una forma de recopilar tus datos contables a través de informes de pérdidas y ganancias. Puedes comparar la distribución de tus ingresos y gastos en diferentes ejercicios contables.
- Personalización de facturas: Los programas de contabilidad online te ofrecen plantillas para darle tu toque profesional a las facturas que emitidas. Es el momento adaptar el diseño a la imagen de tu negocio incluyendo tu logo.
- Mejora la comunicación con tu asesor: Con la facturación online tu gestor con un clic puede obtener toda la información fiscal y contable para hacer mejor su trabajo.
- Base de clientes y proveedores integrada en la misma ubicación: Con ellos puedes crear tus propias bases de clientes y proveedores muy útiles a la hora de gestionar tu negocio.
- Ahorro de tiempo: Una de las características más atractivas de este tipo de programas es el ahorro de tiempo que supone su utilización. Las tareas más engorrosas y pesadas se simplifican.
- Ahorro de costes: Generalmente, estos programas son muy intuitivos y es fácil dominarlos. Además, su bajo coste es otro de sus atractivos
Fuente: Mas Autónomo