El mercado en el que se mueven actualmente los negocios es muy competitivo, por eso además de ofrecer un servicio de alta calidad hay que ser “diferente”. Se ha avanzado mucho en la tecnología aplicada a la atención telefónica, tanto en las grandes empresas como en las más pequeñas, y la centralita virtual se ha convertido en la mejor opción para esta área.
Qué es y cómo funciona una centralita virtual
Una centralita virtual es un sistema de telefonía IP avanzado que te permite tener varios puestos telefónicos o extensiones, tanto fijos como móviles. Es muy útil porque te permite organizar las llamadas entre los propios empleados en cualquier parte donde se encuentren, y con los clientes.
La centralita virtual y la configuración de tu sistema telefónico están alojados en la nube. El operador de telefonía IP se encarga de la puesta en marcha y de su mantenimiento.
Opciones del servicio
La centralita virtual cuenta con muchas utilidades. Puedes personalizar al máximo la comunicación con el cliente prestando el mejor servicio. Tienes un panel de configuración donde podrás encontrar estas opciones:
- Herramienta de reproducción vocal para grabar tus propios mensajes de bienvenida o de llamadas en espera.
- Marcación automática
- Redirección de llamadas
- Gestión de llamadas según zonas horarias
- Gestión de llamadas en cascada
Ventajas del uso de la centralita virtual en pymes y negocios
- Ahorro de tiempo y costes: Cada vez son más pymes las que optan por las centralitas virtuales. Y es que su eficiencia es muy alta frente a un coste bajo, ya que sustituye la figura del teleoperador, puesto poco rentable para muchas empresas. A esto hay que añadir que es más barata que la tradicional. Además del ahorro económico, la centralita virtual también te permite ahorrar tiempo y ganas movilidad y productividad
- Flexibilidad para crecer: Un atractivo de las centralitas virtuales es que ofrecen al empresario la posibilidad de crecer al mismo ritmo. Se adaptan sin ningún problema al incremento de llamadas o a la incorporación de nuevos empleados que precisan de una línea propia. Esto se consigue gracias a las extensiones.
- Imagen corporativa: Es cierto que, sin tener presencia física, un buen servicio telefónico ayuda a mejorar la imagen de tu empresa y potencia tu imagen profesional.
- Control y eficiencia: Incorporar una centralita virtual a tu empresa reduce drásticamente las llamadas que quedan sin respuesta, disminuyendo al mismo tiempo los clientes insatisfechos o los registros sin venta. También disminuyen en gran medida los clientes que no logran hablar con la persona indicada. Además, para su control no es necesaria la intervención de un técnico. Puedes configurarla por completo tú mismo
Fuente: Mas Autónomo