La cadena estadounidense cafeterías Starbucks se ha comprometido a invertir, como mínimo, 100 millones de dólares (88 millones de euros) en ‘startups’ que desarrollen “tecnologías, productos o soluciones” en los segmentos de alimentación y comercio minorista, según ha anunciado en un comunicado.
Starbucks no gestionará directamente esa cantidad, sino que esos 100 millones de dólares los ha invertido en el fondo Valor Siren Ventures, administrado por la gestora Valor Equity Partners. Esta firma, por su parte, tratará de recaudar otros 300 millones de dólares (264 millones de euros) de socios “estratégicos” y otros inversores institucionales.
La cadena de cafeterías ha asegurado que buscará acuerdos comerciales “directos” con aquellas empresas en las que invierta el fondo Valor Siren Ventures.
“Queremos apoyar los negocios creativos y emprendedores del mañana con los que podremos explorar relaciones comerciales en el futuro”, ha subrayado el presidente y consejero delegado de Starbucks, Kevin Johnson.
Fuente. CepymeNews/ Europapress