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5 pilares para emprender

Prepárate para dar los primeros pasos como dueño de tu propio negocio.


viernes, junio 21, 2019

Los 5 pilares  para emprender con éxito que debes tener en cuenta son los siguientes:

1.- Obtener financiación.

El tema de la financiación es el aspecto fundamental para la puesta en marcha y posterior desarrollo de cualquier empresa. Debemos estudiar detenidamente cueles son nuestras necesidades reales, analizar con lupa los diversos tipos de financiación, desde los más típicas hasta las más novedosas, no descartemos ninguna opción. Aparte de todas las oportunidades de financiación que van surgiendo, debeis informaros e todas las posibilidades que hay en España (y fuera) para conseguir la tan necesaria financiación.

2.- Aspectos jurídicos.

Crear una empresa no es complicado, pero tampoco es sencillo en España. Deberemos tener en cuenta la actividad que queremos desempeñar y su legislación en concreto, la forma jurídica de constitución a adoptar, la personalidad jurídica de la empresa…deberemos saber distinguir entre autónomo, sociedad, cooperativa, sociedad civil…sus ventajas, sus inconvenientes para escoger la mejor forma para tu empresa.

Antes del inicio de nuestra actividad empresarial deberemos realizar nuestra declaración censal, la inscripción en la Seguridad Social, la afiliación y alta de trabajadores en la Seguridad Social, luego vendrá el alta del impuesto sobre actividades económicas (IAE) el alta del empresario en el régimen especial de trabajadores autónomos (RETA), la comunicación de apertura del centro de trabajo, etc. A continuación,  unos enlaces para que conozcas estos trámites:

3.- Hacer un Estudio de Mercado correctamente.

Un Estudio de Mercado estudia el comportamiento de los consumidores para detectar sus necesidades de consumo y la forma de satisfacerlas, averiguar sus hábitos de compra (lugares, momentos, preferencias, etc.). Su objetivo final es aportar datos que permitan mejorar las técnicas de mercado para la venta de un producto o de una serie de productos que cubran la demanda no satisfecha de los consumidores.

El Estudio de Mercado nos permite definir el tipo de clientes a que queremos llegar, la ubicación idónea para nuestro productos, las tarifas o precios que debemos cobrar por nuestro servicio o producto que tipo de promoción resulta la más adecuada y especialmente destacables es el hecho que nos permitirá conocer a nuestros competidores (productos, servicios, tarifas, condiciones,…etc.). En una forma de adaptar nuestro producto o servicio a las necesidades reales, tanto del mercado como de los consumidores del mismo.

Hay en internet diversos enlaces de interés gratutitos, tales como:

4.- Diseño e implementación de tu campaña de Marketing. 

Existe una gran cantidad de negocios, potencialmente fantásticos, que fracasan por falta de una buena estrategia de marketing. Todas nuestras actividades encaminadas al marketing, deben estar orientadas a comunicar a los consumidores, la propuesta de valor de nuestro producto o servicio, no sus características y funciones, debemos centrarnos en lo que nuestros productos o servicios hacen por nuestros clientes. Para ello debes crear mensajes específicos para tu público, estudia tu cliente, entiende sus necesidades, sus gustos y comportamientos. Diseña tanto la campaña como sus contenidos, especialmente pensando en ellos.

Nunca te olvides de la competencia e intenta ir un paso por delante de ellos.

5.- Recomendaciones. 

Intentamos recoger toda la información posible desde un punto de vista lo más practico posible, pensado en aquello que un emprendedor que quisiera crear su empresa podrá necesitar.

Podrás encontrar desde las distintas formas de crear una empresa, explicando con detalle todos los aspectos más técnicos hasta las posibles ayudas específicas que se pueden encontrar, así como toda la información y ayuda que hemos encontrado en diversos manuales, guías, herramientas,…,etc 

Recuerda que cuentas como apoyo fundamental de los Puntos de Atención al Emprendedor (PAE) que se encargan de facilitar la creación de nuevas empresas, el inicio efectivo de su actividad y su desarrollo, a través de la prestación de servicios de información, tramitación de documentación, asesoramiento, formación y apoyo a la financiación empresarial. 

A continuación una selección de enlaces muy útiles a la hora de crear tu empresa:

Es de esperar que con estas recomendaciones, atines tus aciertos.