Bulgaria es uno de los países de la Unión Europea más versátiles e interesantes, un Estado que puede venirte muy bien tanto como lugar de residencia como para tus negocios. Puedes optar por montar una empresa en Bulgaria o trasladar la que ya tienes hacia allí.
Este país situado en el este de del Este, al sur de Rumanía ofrece soluciones a prácticamente todas las necesidades que tu negocio pueda tener.
Bulgaria tiene unos precios muy competitivos, solo un 10% de impuestos y, por supuesto, está dentro de la Unión Europea, de forma que cuenta con todas las ventajas de una empresa en la UE (sus facturas son aceptadas sin problema, puede adquirir un número de IVA intraeuropeo, etc.). Existe una fuerte competencia entre los diferentes Estados por hacerse con el dinero de nuestros impuestos. No paran de idear regímenes especiales y planes fiscales para atraer empresas y personas de otros países y que paguen allí sus impuestos.
Los regímenes especiales de estos países tienen en común que normalmente están pensados solo para extranjeros, es decir, en general, solo puedes aprovecharlos si no has vivido y pagado impuestos en dichos países durante mucho tiempo (en el caso de los países non-dom lo importante es que no seas nacional del país).
En Bulgaria, tanto las empresas como los ciudadanos tienen una tarifa plana de impuestos del 10%. No importa lo que ganes, no importa a lo que te dediques, tanto si son beneficios de capital, royalties, dividendos, ingresos de renta o lo que sea, pagas un 10% y ya.
En este sentido, son muchas las personas de diferentes países europeos, entre los que se encuentra España, las que se plantean emprender un negocio y abrir su nueva empresa en Bulgaria.
Si eres español o de cualquier otro país que no sea Bulgaria, es recomendable que antes de comenzar con el proceso de constitución de una nueva sociedad en Bulgaria, te informes sobre las empresas que pueden ayudarte a llevar cabo todos los trámites.
Existen empresas consultoras de negocios en Bulgaria que se encargan de ayudar al emprendedor extranjero en todos sus trámites y papeleos.
Esto viene muy bien ya que de esta forma, tendrás a tu disposición a un equipo multidisciplinar especializado en temas empresariales en este país en concreto.
Así, podrás tener asesoramiento en temas económicos y legales, una parte muy importante de tu empresa, y más todavía si no estás al tanto de todo lo referente a este ámbito en un país extranjero como es Bulgaria.
Por otro lado, una consultoría de empresas en Bulgaria también puede ofrecerte ayuda relacionada con el tema del idioma. A no ser que seas bilingüe inglés o búlgaro, lo necesitarás. Y es que a la hora de montar una nueva empresa en Bulgaria no es suficiente con ‘defenderse’ con el idioma, ya que los trámites burocráticos, aunque son sencillos y rápidos, requieren de una comprensión lingüística.
Además, una empresa consultora de empresas en Bulgaria te recomendará qué tipo de sociedad se ajusta más a tus necesidades y a tu idea de negocio.
De esta forma, podemos ver que si eres español y estás pensando en abrir una nueva empresa en Bulgaria, uno de los primeros consejos y pasos a seguir es contactar con una consultoría de empresas y ponerte en sus manos para que ellos sean quienes te asesoren y te guíen a lo largo de todo el proceso.
Para mas información: https://librestado.com/blog/montar-una-empresa-en-bulgaria/