Ha llegado un punto en el nicho de la venta de los calcetines online en que por mucho diseño que pongas, en el que por mucha calidad que le metas, tienes que buscar otra forma de diferenciarte. Ni aunque salieras al mercado con unos calcetines de kilómetro cero, en los que vendieras una plataforma de patrones de calcetines y enviaras por correo la lana a tu abuela o a tu madre para que te los cosiera, podrías marcar una diferencias. Los emprendedores de Throx han pensado que la diferencia está en el número. No compres un par de calcetines. Compra un trío. Para que vayan rotando y no le salgan tomates o, quién sabe, se vayan raspando poco a poco de los talones, o para que no los pierdas.
6. La eternidad personalizada.
La empresa inglesa CreativeCoffins se encarga de que cada uno pueda vivir la eternidad en el envoltorio que le plazca. Los diseños de los ataúdes son elegidos antes de morir y pueden tener forma de guitarra eléctrica, cajetilla de tabaco, lata de sardinas o teléfono móvil, entre muchos otros.
7. Muñeco hinchable para mascotas
Las mascotas también tienen sus necesidades sexuales y para saciarlas que mejor que un muñeco hinchable especialmente diseñado para ellas. La página web Hotdoll ofrece un simpático ‘amigo’ sexual para nuestro perro. Asegura que es fácil explicarle al animal cómo usarlo, como “cuando le enseñaste a salir a la calle para hacer sus deyecciones”, aunque no garantiza que lo vaya a hacer. Y lanza dos serias advertencias: consultar al veterinario en caso de uso excesivo y está reservado exclusivamente para perros.
8. La web del millón de dólares.
Uno de los clásicos. En 2005, un jovencísimo Alex Tew necesitaba dinero para pagarse su carrera universitaria. A sus 21 años, a este joven inglés no se le ocurrió otra cosa que montar La web del millón de dólares, un horrendo site que estaba compuesto de un millón de banners diminutos que vendía a un dólar la unidad. Como cada banner apenas ocupaba un píxel, Alex pronto cambió de idea y, para que los anunciantes mostrasen más interés, pasó a vender los banners de 100 en 100. Por su estrambótico carácter, la web se fue haciendo más famosa y esta batalla por la visibilidad hizo que muchas empresas comprasen centenares de banners.En los apenas cinco meses de actividad de la web, Alex consiguió embolsarse un total de 1,03 millones de dólares, lo que le habría dado para estudiar todas las carreras que le hubiese dado la gana.
9. La carita sonriente.
El famoso smiley ha pasado a ser uno de los iconos más representativos de nuestra cultura digital contemporánea. Sin embargo, lo que seguramente no sepas es que hay dos personas que se han forrado gracias a él.
Se trata de Bernard y Murria Spain, quienes, en 1963, dibujaron esta carita sonriente a uno de sus clientes. Vista la buena acogida que tuvo, poco tiempo después decidieron registrarla como marca junto con el epígrafe Have a nice day (Que tengas un buen día). Una idea tan simple como millonaria: en todo este tiempo, el famoso smiley les ha generado más de 500 millones de dólares.
10. Funerales para mascotas.
Para los que perder una mascota es una experiencia dolorosa, en México fue creado hace más de 10 años un servicio funerario que consiste en otorgar prestaciones para que las mascotas seas recordadas dignamente hasta el momento de su muerte, con la posibilidad de realizar una cremación o funeral.