Actualidad

Extraños negocios, pero negocios al fin y al cabo.

Una idea absurda puede ser muy rentable.


jueves, agosto 29, 2019

Es posible que seas uno de los afortunados al que alguna vez se le haya ocurrido un negocio partiendo de un idea alocada. Sin embargo pasado un tiempo la consideraste absurda y nunca la emprendiste.  Por más surreal que parezca los mejores negocios han nacido de pequeñas, y muchas veces, extrañas ideas. A continuación, alguno de los negocios más extraños que existen en el mundo, por lo que atrévete a imaginar para crear una nueva fuente de ingresos.

1. BOOSTER FUELS: LA GASOLINERA ITINERANTE.

¿Te imaginas no volver nunca jamás a una gasolinera? No estamos hablando de vehículos eléctricos. Queremos decir: ¿Te imaginas ser el propietario de un vehículo de gasolina y no tener que respirar el amargo olor de gasolina mientras repostas en la estación de servicio más cercano pensando en lo poco que se parece a la del anuncio? Pues ese día ha llegado gracias a Booster, un servicio de gasolineras itinerantes vía app que te rellena el depósito mientras tú estás haciendo otras cosas.

Llegas por la mañana al trabajo, aparcas y lo único que tienes que hacer es solicitar el repostaje a través de una app y dejar la tapa de la gasolina abierta. Cierras y te vas a trabajar. Un operario llega, te rellena el depósito y te limpia el coche por encima y lo deja reluciente.

2. Inventar «excusas».

Creatividad y cara dura es todo lo que necesitó la empresa Excused Absence Network para ponerse a funcionar. La compañía lanzó un servicio de excusas para que empleados y estudiantes de los Estados Unidos pudieran saltarse sus obligaciones. Excused AbsenceNetwork (Red de Ausencia Justificada) provee estos justificantes por sólo 9,95 dólares cada uno. Entre la gama de justificaciones pueden encontrarse «diagnósticos» del médico o de un hospital conocido que impiden ir a trabajar, citaciones judiciales falsas o justificantes de la asistencia a un sepelio. El fundador comenzó su negocio con 300 dólares y actualmente tiene alrededor de 15.000 visitas virtuales al mes.

3. TERRACYCLE: Reciclaje de colillas.

Ahora en serio. Terracycle es la primera empresa del mundo que ha averiguado cómo reciclar las colillas de cigarrillos. Llevan recogidas 38 millones de colillas, que han transformado, de momento, en palets de plástico para transportar mercancía. Por si no lo sabías los filtros de muchos cigarrillos están fabricados con acetato. Sí el mismo acetato del que están hechas tus gafas de pasta.

4. Sentirse famoso por un día.

Renunciar a la intimidad y sentirse acosado por la prensa es algo que (extrañamente) es deseable para muchos. Ese es el producto que la compañía de Nueva York, Methodizaz ofrece a los que quieran su «momento de fama». Incluso 300 euros la hora pueden llegar a pagar los aspirantes a estrella de Hollywood, para sentirse perseguidos por un «paparazzi» cámara en mano en una calle poco transitada.

5. THROX: Calcetines de tres en tres.

6. La eternidad personalizada.

La empresa inglesa CreativeCoffins se encarga de que cada uno pueda vivir la eternidad en el envoltorio que le plazca. Los diseños de los ataúdes son elegidos antes de morir y pueden tener forma de guitarra eléctrica, cajetilla de tabaco, lata de sardinas o teléfono móvil, entre muchos otros.

7. Muñeco hinchable para mascotas

Las mascotas también tienen sus necesidades sexuales y para saciarlas que mejor que un muñeco hinchable especialmente diseñado para ellas. La página web Hotdoll ofrece un simpático ‘amigo’ sexual para nuestro perro. Asegura que es fácil explicarle al animal cómo usarlo, como “cuando le enseñaste a salir a la calle para hacer sus deyecciones”, aunque no garantiza que lo vaya a hacer. Y lanza dos serias advertencias: consultar al veterinario en caso de uso excesivo y está reservado exclusivamente para perros.

8. La web del millón de dólares.

Uno de los clásicos. En 2005, un jovencísimo Alex Tew necesitaba dinero para pagarse su carrera universitaria. A sus 21 años, a este joven inglés no se le ocurrió otra cosa que montar La web del millón de dólares, un horrendo site que estaba compuesto de un millón de banners diminutos que vendía a un dólar la unidad. Como cada banner apenas ocupaba un píxel, Alex pronto cambió de idea y, para que los anunciantes mostrasen más interés, pasó a vender los banners de 100 en 100. Por su estrambótico carácter, la web se fue haciendo más famosa y esta batalla por la visibilidad hizo que muchas empresas comprasen centenares de banners.En los apenas cinco meses de actividad de la web, Alex consiguió embolsarse un total de 1,03 millones de dólares, lo que le habría dado para estudiar todas las carreras que le hubiese dado la gana.

9. La carita sonriente.

El famoso smiley ha pasado a ser uno de los iconos más representativos de nuestra cultura digital contemporánea. Sin embargo, lo que seguramente no sepas es que hay dos personas que se han forrado gracias a él.

Se trata de Bernard y Murria Spain, quienes, en 1963, dibujaron esta carita sonriente a uno de sus clientes. Vista la buena acogida que tuvo, poco tiempo después decidieron registrarla como marca junto con el epígrafe Have a nice day (Que tengas un buen día). Una idea tan simple como millonaria: en todo este tiempo, el famoso smiley les ha generado más de 500 millones de dólares.

10. Funerales para mascotas.

Para los que perder una mascota es una experiencia dolorosa, en México fue creado hace más de 10 años un servicio funerario que consiste en otorgar prestaciones para que las mascotas seas recordadas dignamente hasta el momento de su muerte, con la posibilidad de realizar una cremación o funeral.