El Rey Felipe VI ha inaugurado la nueva edición de South Summit, destacando el valor de España como destino para startups y emprendedores de todo el mundo y poniendo en valor el “atractivo de nuestro país para nómadas digitales y numerosos profesionales que trabajan en el sector de forma remota”.
Don Felipe también ha destacado las “magníficas infraestructuras tecnológicas, el rápido despliegue del 5G y la gran proliferación de centros de datos de gran capacidad” en nuestro país y especialmente, “la mentalidad abierta al cambio que caracteriza a nuestra sociedad y que se articula en una amplísima red de centros de formación, parques tecnológicos, incubadoras y aceleradoras”.
En este sentido, Su Majestad ha agradecido a todos los emprendedores reunidos en SouthSummit21 “porque contribuyen a hacer una sociedad mejor y a que España sea hoy un país innovador”.
El acto ha contado también con la presencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
South Summit 2021 impulsado por IE University, en colaboración con la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ha sido coorganizado por el Ayuntamiento de Madrid y cuenta con socios como BBVA, Telefónica, Endesa y BStartup de Banco Sabadell.
Durante la inauguración, María Benjumea, fundadora de Spain Startup-South Summit, ha apuntado que “no solo el emprendimiento es clave para el desarrollo económico, apostar por el planeta es igual de determinante para todos. Si hay una comunidad que puede conseguir ambos objetivos, es la comunidad de las startups, de los emprendedores, de los innovadores”.
En la inauguración también han estado presentes Diego del Alcázar, fundador de IE University; Salvador Estevan, director general de Digitalización e Inteligencia Artificial; Francisco Polo, alto comisionado para España Nación Emprendedora; Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Economía de la Comunidad de Madrid; Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid; Antonio Garamendi, presidente de CEOE y José Luis Bonet, presidente de Cámara de España, entre otros.