Atento a estas seis prácticas a tener en cuenta para ser un experto en redes
Es innegable que las redes sociales han cambiado los modelos de negocio, y que hay que llevar mucho cuidado con lo que se expone y se dice, no solo en el ámbito personal, sino también en el profesional. Si tienes una empresa no importa que no seas experto, pero eso sí, necesitas saber mucho del ámbito de las redes sociales.
Los cambios en las prácticas sociales, la rapidez y la tecnología han dado lugar a nuevos componentes ideales que deberían tener los profesionales que se dedican a las redes sociales.
- Escuchar: aunque a veces lo hagamos poco, los mejores profesionales escuchan de forma más activa.
- Reconocimiento de patrones: Esto se vuelve cada vez más crítico a medida que aumentan los datos y la complejidad de lo social. Identificar de manera instantánea los patrones y poder capitalizarlos son algunas de las habilidades que separan a los buenos prácticos sociales de los que no lo son.
- Pensamiento visual: Actualmente con cada red social que abarca imágenes y multimedia, poder representar la marca visualmente es absolutamente crítico. Este es un verdadero desafío para muchos administradores de comunidades que provienen del área de relaciones públicas/comunicaciones, y de repente necesitan ser diseñadores casi gráficos.
- Análisis estadístico: el éxito social ahora trata de optimización. Existen numerosas aplicaciones y páginas que te ayudan a medir esos datos. Comprender qué funciona, qué podría funcionar, por qué podría funcionar y bajo qué circunstancias es un importante diferenciador dentro de los rangos de los profesionales de las redes sociales. Aquellos que están constantemente pensando en datos y métricas, vinculando los resultados sociales a los resultados de la compañía son los que finalmente tendrán éxito a medida que lo social se integre a funciones empresariales más grandes.
- Improvisación: comprender cómo manejar una amplia variedad de situaciones con aplomo, humor y empatía es una gran parte del negocio en red ahora, especialmente para los administradores de la comunidad de primera línea.
- Hablar en público: si realmente deseas hacer una carrera en este negocio, tendrás que comercializar tu éxito interna y externamente. Debes hacer que los ejecutivos de tu organización comprendan por qué y cómo funciona la red social para hacer que la empresa gane dinero, ahorre dinero o ambos.
Fuente: Cepymenews