Ofrece publicidad patrocinada a posibles anunciantes
Seguramente hayas oído hablar de Google Adwords pero no sepas exactamente en qué consiste, se trata de una plataforma del gigante de Internet que se usa para ofrecer anuncios patrocinados y pueden aparecer tanto arriba como abajo del buscador. Se trata de un concepto de pago por clic, es decir, únicamente se pagará por los anuncios en los que se ha clicado.
Este sistema es utilizado por un gran número de empresas en todo el mundo, tanto grandes como pequeñas, con el que se ofrece los servicios y productos en función de la búsqueda del usuario.
Si estas empezando con tu empresa, o con tu proyecto emprendedor y quieres saber un poco más sobre el funcionamiento de este tipo servicios te dejamos una serie de recomendaciones para que sepas sacarle el mayor provecho a este programa y sea de gran utilidad para tu empresa.
- Conoce bien cómo funciona: es importante saber bien en qué consiste y cuál es su funcionamiento antes de usarlo, más que nada para poder sacarle el máximo rendimiento. Quizá si te informas bien puedes evitar ciertos errores de principiante.
- Programa los anuncios: cuando sepas orientarte bien por la página, y tengas un manejo decente puedes explorar las opciones algo más avanzadas. Si ya has hecho campañas anteriores puedes recoger esos datos y analizarlos para ver cuáles son los patrones de comportamiento de los usuarios que clican. En función de los datos que tengas determina las horas y días que sean más rentables para programarlos y que aparezcan en esa franja horaria y para ajustar la puja.
- Palabras clave: ya sean negativas o positivas, ambas son buenas opciones para conseguir resultados a pesar de tener un presupuesto limitado.
- ‘Call to Action’ o llamadas a la acción: consisten en efectuar determinadas actos para estimular al usuario a que realice unas acciones, como por ejemplo pinchar en el anuncio.
- Emplea la segmentación: hacer un buen uso de la segmentación es esencial, en especial si tenemos en cuenta que estamos iniciando nuestra empresa o acabamos de empezar en el mundo emprendedor, ya que esto supone tener por regla general un presupuesto más limitado. Por lo tanto si nuestro producto está limitado a una comunidad o a una localidad concreta, es importante segmentarlos para que aparezcan exclusivamente en ese sitio. El uso incorrecto de la segmentación puede provocar que nuestra inversión se disemine sin tener resultado alguno.
- Controla las pujas: como hemos mencionado anteriormente es primordial controlar el presupuesto, por lo tanto al menos al principio es recomendable controlar las pujas de forma manual, ya que si las tienes en automático y aún no has experimentado un buen historial de conversiones es posible que el presupuesto diario se agote rápidamente. Pero la mejor opción no es siempre pujar lo más bajo, o por debajo de las recomendaciones de Google Adwords, porque si nuestro anuncio no se muestra en la primera página no nos va a servir de nada la inversión.
Fuente: MuyPymes