Requiere tener mucha autodisciplina para sacar la máxima rentabilidad
Si eres emprendedor o trabajas por tu cuenta y tienes que trabajar desde casa, lo primordial es que una habitación pase a ser tu despacho. Para ello tenemos que generar una ambiente cómodo que fomente la productividad, eso sí, sin cama ni ningún otro mobiliario que nos incite a tumbarnos cuando estemos aburridos o cansados.
Os dejamos una serie de trucos y consejos que pueden ser de gran utilidad:
- Prepara tu espacio: Utiliza una mesa de trabajo limpia y ordenada, un sitio placentero siempre fomentará el buen trabajo puesto que vas a pasar un largo tiempo ahí sentado.
- Silencio. La estancia debe ser lo más silenciosa posible, y alejada de de las zonas más ruidosas.
- Limpieza y orden. Parte esencial, un despacho con poca higiene resultará incomodo.
- Establece tu rutina, de manera que tu cuerpo sepa cuando descansar y cuando trabajar. Establece un horario que se amolde a ti y a tus tiempos de trabajo.
- Planifica cada día. Lo correcto sería que fueras planificándolo todo de manera que al finalizar un día sepas lo que vas a hacer al siguiente, así sabrás por donde empezar y tendras las ideas claras. Para ello deberas primero planificar los proyectos y realizar una revisión semanal.
- Busca nuevos sitios de trabajo alternativos. Estar todo el día en casa y sin apenas interactuar con otras personas puede llegar a afectarte tanto personal como laboralmetne, lo ideal es que localices otros sitios donde te sientas como y puedas seguir desempeñando tu trabajo. Hay cafetería cómodas donde poder trabajar y nuevos espacios de trabajo rentables como los coworking.
- Emplea un sistema de organización. Utiliza tu propia metodología de organización para mantener el movimiento de trabajo necesario que te ayude a avanzar en tus proyectos. Es esencial que no te olvides de tus objetivos y que mantengas clara tu perspectiva.
Fuente: Pymes y Autónomos