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10 maneras de encontrar a tu audiencia en las redes sociales


martes, enero 8, 2019

Audiencia y Redes Sociales

Puedes tener un gran producto y brindar un servicio perfecto, pero tu contenido en línea no tendrá impacto a menos que te dirijas a una audiencia adecuada.

No importa cuán persuasivo o atractivo sea lo que ofreces. Si deseas atraer a los clientes, debes averiguar quiénes son y dirigirte al mercado.

Identifica tu público objetivo

Antes de que puedas buscar a tu audiencia, debes identificarla. ¿A qué grupos de edad llegas? ¿Cuál es su ingreso promedio? ¿Tienen valores comunes? Estas y otras preguntas te ayudarán a ver una imagen clara de quiénes son tus clientes ideales. Si estás proporcionando servicios de redes sociales para pequeñas empresas, medianas y grandes marcas, debes ayudarles a identificar a su público objetivo. Es aconsejable crear cuestionarios con tu cliente para identificar a su audiencia ideal.

Los canales

Ahora, las plataformas. ¿Estás seguro de que estás invirtiendo en el canal correcto? Cuando estás involucrado en la creación de contenido para las redes sociales, debes asegurarte de que estás creando contenido para el canal en el que el público objetivo se mantiene más enganchado. Eso requiere investigación.

Debes echar un vistazo a los diferentes canales de redes sociales y descubrir dónde está gastando tu público objetivo la mayor cantidad de su tiempo.

Encuesta a tus clientes

Las encuestas son un gran componente de las mejores prácticas de marketing de contenidos. Es una buena idea encuestar a tus clientes reales y preguntar qué redes sociales prefieren. Como parte de tu encuesta, pregunta a tus clientes actuales las siguientes cuestiones:

  • ¿Cuál es tu sitio de redes sociales favorito?
  • ¿Lees regularmente los blogs? (por favor, nómbralos)
  • ¿Qué tipo de personas sigues en las redes sociales?

Utiliza los formularios de Google gratuitos para recopilar sus respuestas.

Determina el tamaño de tu audiencia

Los anuncios de Facebook no son solo un lugar para tus promociones, sino que también te muestran algunos datos claros sobre tu audiencia y su tamaño. Por ejemplo, si deseas comunicarte con hombres y mujeres que estén interesados ​​en el comercio online, puedes descubrir qué personas en las redes sociales coinciden con esa audiencia. Si tu audiencia es demasiado grande, es posible que desees apuntar a un nicho más asequible para comenzar. Se recomienda que reduzcas tu audiencia y busques nichos exactos, en los que estén interesados ​​tus potenciales compradores. Para el “marketing de redes sociales” puedes utilizar publicidad, marketing de motores de búsqueda (SEM) y muchos otras herramientas. Cualquier guía de marketing de redes sociales te dirá que es mejor gastar tu presupuesto de publicidad en un nicho más pequeño y más comprometido que explotar una gran demografía. De hecho, reducir la audiencia también ahorrará tu presupuesto gastado en anuncios.

Mientras te diriges a esa audiencia, observa algunos ejemplos de creación de contenido utilizados por los competidores de tu marca. Eso te dará una ventaja una vez que estés investigando la automatización del marketing en las redes sociales con un generador de contenido.

También debes conocer a personas influyentes de tu nicho, plataformas y blogs donde se conecta tu clientela. Y limitarás tu lista a aquellos que estén realmente interesados ​​en tu página o sitio.

Encuentra y conecta con tu cliente

Es importante tener en cuenta que puedes cargar tu base de datos de correo electrónico en casi todas las plataformas de redes sociales para encontrar a tus clientes. Con Facebook Ads Manager puedes crear una audiencia personalizada. Su CRM, combinado con el software de gestión de redes sociales, puede permitirte comunicarte con esos clientes y comprometerte con ellos de manera casi instantánea.

Una vez que hayas creado una audiencia personalizada, puedes pedir a Facebook que cree una “audiencia similar”. Las audiencias de aspecto similar son similares a tus audiencias más valiosas. Eso significa que Facebook puede ponerte frente a más personas que son como tu audiencia actual.

Encontrarlos en grupos de Facebook

Si está utilizando Facebook como persona y deseas encontrar a tu público, usa la barra de búsqueda de Facebook para encontrar grupos que coincidan con los intereses de tus clientes ideales.

Si estás brindando servicios de marketing en redes sociales para múltiples clientes, encuentra la manera de segmentar esas audiencias adecuadamente para que no haya confusión.

Contenido a medida para tu público objetivo

Ahora, cuando hayas terminado con la preparación básica, puedes comenzar a personalizar el mejor contenido para ellos. Existen varias reglas a recordar, tomadas directamente de las mejores guías de marketing en redes sociales:

  • No más de 1 post de contenido a la semana.
  • No más de 2 promociones por semana.
  • Al menos 1 contenido atractivo al día.

Crear un plan de contenido bien equilibrado

¿Tu página interactúa con sus seguidores? No te siguen para comprar tus productos todos los días, así que, por favor, haz de tu página una fuente de información inspiradora y útil para ellos. De lo contrario, perderás a tu público objetivo. Una plantilla de creación de contenido puede ayudarte a crear los tipos correctos de publicaciones para las audiencias correctas.

Tu plan de contenido óptimo debe contener diferentes tipos de publicaciones de acuerdo con lo que prefieren: ¿videos divertidos, citas motivacionales, encuestas o publicaciones, infografías de blogs educativos?

Tu objetivo en las redes sociales es generar tráfico, clientes potenciales y ventas, pero nunca olvides las relaciones que construyes allí. El contenido definitivamente no es una razón para que te sigan, así que dedica algo de tiempo y crea un buen plan de contenido. Esto es importante si estás configurando un calendario de redes sociales para pequeñas empresas, para ti mismo o una marca más grande. Una cosa es programar las publicaciones, pero también tienes que estar presente para participar con tu audiencia.

Publicaciones atractivas

Si bien hay mucho que pensar en el espacio de las redes sociales, ser un comercializador de redes sociales es más que conocer los cambios en el tamaño de las publicaciones de Facebook o qué características demográficas se deben incluir en los anuncios de Twitter. Tienes que crear un gran contenido en cada canal que estés usando. Aquí hay algunas cosas que funcionan muy bien:

Hacer preguntas

Si te preguntas “¿Por qué no comentan mis publicaciones?”, también deberías fijarte en si les haces preguntas en tus publicaciones. A veces, tus seguidores simplemente no entienden qué esperas de ellos. Está bien hacerles saber lo que quieres que hagan.

No necesitas ser un diseñador para crear publicaciones como estas. Con el editor correspondiente, te llevará poco tiempo “dibujar” una publicación de preguntas y respuestas y programarla para la página que desees. El mensaje debe ser claro y atractivo.

Las publicaciones de preguntas y respuestas son buenas para las encuestas y las comunicaciones. Publica algunas preguntas que necesitas saber para brindar un mejor servicio a tus clientes y seguidores.

Motivar con citas visuales

La gente no lee el texto por sí. Ven una imagen y deciden en segundos si leer o no el texto asociado a ella. Utiliza esta información para tu ventaja y ofréceles publicaciones visuales para motivar e inspirar con grandes dichos y citas.

¿Por qué estos tipos de citas son tan populares? Todos luchamos con preguntas internas todo el día y cuando encontramos algo que nos habla de nuestra situación, nuestro dedo pulsa de forma instintiva el botón “Me gusta”.

Publicaciones promocionales

Hay publicaciones artísticas en publicaciones promocionales, así que aprendamos las mejores prácticas de marketing de contenido.

Deja de ser vendedor

Las publicaciones promocionales no son necesariamente descuentos u ofertas especiales. Este es el tipo de contenido que representa tu marca.

¿Recuerdas que el objetivo inicial de las redes sociales es construir la presencia de tu marca y las relaciones con tus seguidores? Piense en las noticias de la empresa, los seminarios web y otros contenidos que los llevarán a tu página sin ser un vendedor.

Ser más personal

Promociona tu marca con la ayuda de tu persona, esto es, intenta ser más personal. Muéstrales tu oficina o el lugar donde trabajas. Comparte tus planes e intenciones. Si tienes una tienda fuera de línea, deja que tu audiencia en línea conozca a tu personal y evoca el deseo de que vengan y se reúnan con ellos de verdad. Debes ser amigo/a de tus seguidores y estar abierto/a para conseguir un compromiso real.

Contenido educativo

Las publicaciones de blog, informativos visuales e infografías encajan bastante bien. Piensa en los temas en los que tu público podría estar interesado (puedes consultarlos antes con la ayuda de una publicación visual de preguntas y respuestas, ¿recuerdas?).

Contenido trabajado

El contenido es bueno si aporta valor a tu marca y a tus seguidores. Puede consistir en menciones, temas candentes o puntos de vista influyentes.

 

Fuente: Cepymenews