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10 maneras de mantenerse por delante de la competencia


miércoles, febrero 13, 2019

Competencia Empresarial

Cuando el gasto del consumidor se está desacelerando, debes defender tu posición en el mercado y mantener tu ventaja competitiva.

A continuación, los expertos vienen a señalar unas cuantas estrategias para esto:

Conoce la competencia

Descubre quiénes son tus competidores, qué ofrecen y cuál es su punto de venta más fuerte o importante. Esto identificará las áreas en las que necesitas competir y también le dará una plataforma para diferenciarse.

Conoce a tus clientes

Las expectativas de los clientes pueden cambiar cuando las condiciones económicas son inestables. Averigüa qué le importa a tus clientes ahora: ¿es el precio más bajo, un servicio más flexible o premium, los últimos productos? Revisa tu estrategia de ventas y marketing en consecuencia.

Diferenciar

Es esencial dar a tus clientes buenas razones para que acudan a ti en lugar de a un rival. Tu punto de venta fuerte o más importante debe aprovechar lo que los clientes desean y debe ser claro y obvio: nadie debería tener que preguntar qué te hace diferente.

Aumente tu comercialización

Mejora tu posicionamiento en el mercado. Haz un mayor esfuerzo para decirle a la gente quién eres, qué vendes y por qué deberían comprar tus productos o servicios. No tienes que ser caro; el marketing puede abarcar desde carteles en tu ventana a folletos a través de campañas virales en las redes sociales.

Actualiza tu imagen

Pasos simples, como pintar la fachada de tus instalaciones, pueden hacer que tu negocio se vea más moderno y atractivo. Pero mira también las tarjetas de presentación, las presentaciones en las redes sociales, tu sitio web, los envases, la marca, la indumentaria, etc. ¿Tu imagen refleja la fortaleza de tu negocio?

Cuida a tus clientes actuales

Ellos serán el mercado objetivo de tus competidores. Brinda un mejor servicio al cliente respondiendo mejor a sus necesidades y expectativas. Si es factible, considera ofrecer extras de bajo coste, como términos de crédito mejorados, descuentos o planes de lealtad. Recuerda, es más barato y más fácil mantener a los clientes que encontrar nuevos.

Dirigirse a nuevos mercados 

La venta en un mayor número de mercados puede aumentar tu base de clientes y distribuir tu riesgo. Considera si puedes vender online o en el extranjero, por ejemplo. ¿Hay grupos a los que nunca te hayas dirigido antes que puedan estar interesados ​​en tu oferta? Recuerda las características de la segmentación del mercado y no pierdas tiempo en el marketing con personas que no estarán interesadas.

Amplíe tu oferta

¿Qué productos o servicios relacionados podrían interesar a tus clientes? Incluso podrías considerar la diversificación en otra área: muchos bares y restaurantes han ofrecido exitosamente eventos de redes de negocios, por ejemplo.

Ser el mejor empleador

Personal capacitado y motivado apuntala negocios vibrantes y en crecimiento. Pero atraerlos significa más que pagar un salario competitivo: las personas a menudo están más impresionadas por un buen ambiente de trabajo y beneficios como el trabajo flexible y el desarrollo profesional estructurado.

Mira al futuro

Las empresas que planean crecer son más exitosas que aquellas que están felices de quedarse quietas. Mantente al día con los desarrollos en tu sector, sigue las tendencias de los consumidores, invierte en nuevas tecnologías y, de manera crucial, ten una idea clara de dónde quieres estar dentro de uno, tres y cinco años.

 

Fuente: Más Autónomo