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Claves para ubicar bien tu negocio


martes, noviembre 27, 2018

Para encontrar la ubicación de un negocio, hay más cosas que considerar que el coste. Una decisión informada implica una matriz bastante compleja de aspectos a tener en cuenta

 

Uno de los conceptos fundacionales que se enseñan en casi todos los cursos introductorios de marketing es el de las 4 P’s (The Four P’s): Precio, Producto, Promoción y Plaza o Lugar. “Lugar” se refiere generalmente a la ubicación de un negocio.

Si bien esto puede no importar mucho para las personas que trabajan de forma virtual, o que administran un negocio que flete barcos, es fundamental para los restaurantes, los minoristas e incluso para muchas empresas de servicios.

Irónicamente, aunque “lugar” es a menudo la más permanente de las cuatro “P’s”, también suele ser la más olvidada, por lo que encontrar la ubicación correcta para una empresa puede tener un gran impacto en su rendimiento. Por eso y para ello, conviene seguir los siguientes pasos:

Encontrar una ubicación para un negocio es más que elegir un edificio o local. Tal vez para alguien, abrir un negocio en su propia ciudad, o incluso en su parte de la ciudad, es un hecho. Pero hay que considerar el panorama en general:

Factores a tener en cuenta

Hay muchos factores a considerar para encontrar la ubicación de un negocio.

Si bien el coste es, obviamente, una consideración importante, también se debe pensar en estos factores importantes que afectan a un negocio.

Cuando se está en el proceso de encontrar una ubicación para un negocio, hay que pensar para quién será importante la ubicación. ¿Será la ubicación un factor importante para …

Coste: lo más obvio, ¿puedes pagarlo? Además, considera si tus clientes y empleados pueden pagarlo. Por ejemplo, ¿hay estacionamiento gratuito o es costoso? ¿El alquiler más alto ocasionará que cargues precios más altos a tus clientes? Eso no es necesariamente algo malo, sino un factor a considerar. ¿Qué hay de los impuestos? Los impuestos sobre la renta y las ventas varían mucho de un lugar a otro, sobre todo en los casos en los que se compra la propiedad.

Comodidad: ¿es fácil de encontrar? ¿Está el estacionamiento cerca? Ten en consideración a tus clientes. Por ejemplo, si se tratan de madres embarazadas y ancianos, es posible que tengan un concepto diferente de la comodidad, accesos, etc.

Seguridad: este es un problema cada vez más importante tanto para los clientes como para los empleados. ¿Está el estacionamiento bien acondicionado? ¿Bien iluminado? ¿Hay seguridad en las instalaciones?

Prestigio: ¿la dirección de la ubicación agregaría credibilidad? ¿Los clientes ricos preferirán un negocio en su propio vecindario? Algunos lugares incluso ofrecen oficinas virtuales con direcciones prestigiosas.

Tráfico: a los minoristas y restaurantes les encanta, a los oficinistas no.

Requisitos de las instalaciones: ¿tienes alguna necesidad especial, como un consumo elevado de energía o cableado especializado? ¿Necesitas espacio para reuniones, pero solo ocasionalmente?.

Zonificación: muchas ciudades tienen requisitos de zonificación muy estrictos, sobre todo relacionados con los ruidos o acústica. Asegúrate de que tu negocio esté permitido allí antes de firmar el contrato de arrendamiento.

Fuente: Cepymenews