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Cómo crear un calendario de contenido de redes sociales


martes, enero 8, 2019

Contenido de Redes Sociales

Antes de que puedas crear un calendario de planificación de redes sociales, debes hacer un balance de tus esfuerzos actuales en este ámbito o terreno.

Para ello, comienza con una auditoría de redes sociales, la cual incluye:

  • ¿Qué plataformas estás usando?
  • ¿Cuáles están funcionando mejor?
  • ¿Debes seguir publicando en todas ellas?
  • ¿Hay alguna que puede ser desaprobada?
  • ¿Hay alguna cuenta impostora que deba cerrarse?
  • ¿Cuáles son todos los nombres de usuario y contraseñas de cada cuenta?
  • ¿Cuántas veces al día estás publicando en cada red?
  • ¿Cuáles son los objetivos para cada red?
  • ¿Quién es responsable de cada canal?

Esta es toda la información útil para incluir en tu calendario de redes sociales, especialmente si trabajas en equipo.

Haz una auditoría de contenido

¿Alguno de los contenidos que planeas publicar está desactualizado? Si es así, ¿se puede actualizar? ¿O debería ser desechado? Además, ¿qué tipos de contenidos se han desempeñado bien en el pasado? ¿Y qué tipo de cosas publican tus competidores?

Todas estas son preguntas importantes que debes hacerte mientras planificas tu futuro calendario de publicación en redes sociales.

Familiarizarse con la demografía de la red

Cada red social habla a una audiencia distinta, y estas audiencias dan forma al contenido que se espera que compartan. Puedes tener clientes que te sigan en más de una red, pero, por ejemplo, tu audiencia de Facebook puede ser más antigua que tu audiencia de Twitter.

La publicación de contenido que se adapta a cada plataforma y su audiencia única es una parte importante de cualquier estrategia de marketing en redes sociales.

Afortunadamente, hay información demográfica actualizada sobre las principales redes sociales.

Controla estos distintos datos demográficos antes de comenzar a ingresar contenido en tu calendario de redes sociales para asegurarte de que todo lo que planeas publicar sea apropiado.

Determina tu frecuencia de publicación

Si ya has realizado una auditoría de redes sociales, tendrás una idea de la frecuencia con que publicas actualmente en cada red social. ¿Será ese el plan en el futuro? ¿O vas a cambiar las cosas?

De cualquier manera, tu frecuencia de publicación determinará la forma de tu calendario de planificación de redes sociales. Así que es mejor tomar una decisión ahora, incluso si encuentras que necesitas modificarla más tarde.

Determina tu relación de contenido

Tu calendario de redes sociales debería tener algún tipo de sistema de categorización de contenido. Esto te ayudará a rastrear qué tipo de contenido parecen disfrutar más tus seguidores.

Una sugerencia es etiquetar tu contenido como autopromocional o generado por el usuario. O tal vez desees anotar el tipo de contenido como: publicación de blog, video o anuncio.

En última instancia, la forma de etiquetar tu contenido depende de ti. Pero sea lo que sea lo que decidas, asegúrate de que las etiquetas sean descriptivas y realmente útiles.

Además, decide la cantidad de cada tipo de contenido que deseas publicar, de modo que tu calendario esté bien planificado.

Configurar un repositorio de contenido

Un repositorio de contenido es exactamente lo que parece: un lugar para almacenar todas las piezas de contenido que puedes elegir al crear tu calendario de planificación de redes sociales. Puede ser tan simple como una hoja de cálculo (o una pestaña en tu hoja de cálculo del calendario) o una base de datos completa.

Una simple hoja de cálculo es todo lo que la mayoría de los profesionales de las redes sociales necesitan. Solo asegúrate de incluir lo siguiente:

  • Título
  • Tipo de contenido
  • Enlaces
  • Fecha de caducidad
  • Imagen (si es necesaria)

También puedes incluir espacios para extractos interesantes de contenido, que puedan ayudar a formar el contenido final de tus mensajes.

Determina las necesidades de tu calendario

¿Qué nivel de detalle requiere tu calendario?

¿Necesitas una hoja de cálculo separada para cada red? ¿O todas pueden caber en una?

¿Necesitas poder asignar tareas a las personas? ¿Sabes cuando algo ha sido publicado? ¿O si ha sido aprobado por alguien?

Comienza con más detalles de los que crees que necesitas y luego quédate con lo que tu equipo considere más útil. Aquí hay algunos elementos básicos para comenzar:

  • Red
  • Fecha (resalta las más importantes)
  • Hora
  • Contenido
  • Imagen (si es necesaria)
  • Enlaces

Publica tu contenido (y establece un proceso)

Ahora toca la parte divertida: llenar tu calendario con buen contenido.

Pero no te limites a hacerlo de cualquier manera. Asegúrate de que tienes un proceso implementado primero.

Decide quién es responsable de actualizar el calendario. ¿La misma persona también será responsable de programar y publicar las publicaciones? ¿Tendrás que asignar copia a un redactor? ¿Alguien más es responsable de obtener imágenes? ¿Y las publicaciones deben ser aprobadas por alguien antes de su publicación? ¿Con cuánta anticipación programarás el contenido?

Hablando de eso, ¿cuál es el proceso para crear nuevo contenido? ¿Hay una tormenta de ideas involucrada?

Estas son solo algunas de las preguntas que tu equipo deberá responder antes de comenzar a ingresar contenido en tu calendario, para garantizar la máxima organización y flujo. Seguir un proceso ayudará a minimizar los errores.

Invitar a las partes interesadas clave para que lo vean

Dependiendo del tamaño de tu organización, puede ser útil compartir tu calendario de redes sociales con algunos otros equipos con los que compartes objetivos comunes, o que simplemente se beneficiarían de saber lo que estás haciendo.

Estos pueden incluir (pero no están limitados a): escritores de contenido, gestores de blogs, productores de video, diseñadores, gestores de campañas, gerentes de proyectos y clientes.

Asegúrate de establecer los permisos adecuados para cada miembro que invites. No todos necesitan acceso de edición, por ejemplo.

Y recuerda evaluar todas las solicitudes de acceso con cuidado.

Programa tu contenido para su publicación

Este es el paso que te va a ahorrar un montón de tiempo, dinero y capacidad intelectual.

Es hora de programar todo el contenido que has planificado y creado cuidadosamente para su publicación, de modo que no tengas que presionar “ENVIAR” 25 veces al día.

Con alguna herramienta o aplicación especializada, puedes programar y publicar contenido en todas las redes sociales.

 

Fuente: Cepymenews