Cuando piensas en YouTube, ¿qué es lo primero que se te ocurre? ¿Vídeos graciosos de gatos? ¿Vídeos musicales? ¿Clips pirateados de películas populares?
Si eres un profesional del comercio electrónico, debes pensar en cómo puedes usar YouTube para este cometido. El sitio para compartir vídeos más popular del mundo se puede utilizar para marketing y ventas. Lo creas o no, esta joya de las redes sociales puede ser una de las mejores herramientas para las empresas de comercio electrónico.
Versatilidad
La razón principal para usar vídeos en lugar del marketing tradicional es la versatilidad del medio. Puede proporcionar información sobre contenidos rápidamente, que seguramente atraerá a una multitud, todo con muy poco trabajo involucrado en el vídeo real.
Un buen ejemplo de esto es demostrar el uso del producto. Digamos que eres una empresa de ropa que intenta establecerse como marca. Normalmente, un especialista en comercio electrónico de ropa solo tendría fotos de la ropa y una descripción simple. Pero esto solo es valioso para las ventas específicas del sitio web. Puedes ampliar la idea haciendo vídeos que muestren ideas de vestimenta, consejos sobre combinaciones de colores y accesorios. Todo el tiempo mostrando artículos que tienes a la venta en este momento.
Esto no solo le daría al cliente algo que ver, sino que también sería fácil de compartir en otras plataformas sociales como Facebook, Twitter , Google+ y Pinterest. Puedes proporcionar un enlace directo en el vídeo a la página de descripción del producto correspondiente para conectarlo a tu sitio. Todo esto por el precio de producción del video.
Involucra al cliente
Otra táctica es involucrar más directamente a los clientes. Esta es una gran idea para generar lealtad a la marca y obtener vistas repetidas de tus vídeos, tu sitio web y los perfiles de las redes sociales. Comúnmente, esto se hace a través de concursos. Puedes pedir a tus clientes que se hagan un vídeo de sí mismos, comentando qué es lo que más les gusta de tu producto o simplemente usándolo. También puedes apelar a su lado creativo pidiéndoles que hagan un anuncio, o una película corta, que usen un artículo comprado en tu tienda.
Se podría otorgar un premio, pero también existe la duda de ser alguien de tu empresa el ganador/a. Debido a que se puede utilizar como parte de un portafolio, te aseguras de atraer la atención de bastantes aficionados cineastas, diseñadores y estudiantes.
Cómo lo hacen los grandes
Muchos de los grandes nombres en los negocios han utilizado YouTube para su beneficio. Desde marcas corporativas hasta grandes instituciones, su presencia se puede encontrar fácilmente en YouTube. A veces, echar un vistazo a su progreso es la mejor manera de obtener ideas para tu propio negocio .
No solo personalizan completamente su página, sino que también las listas de reproducción.
También pueden crear diferentes subcanales, todos para brindar a los diferentes grupos de usuarios una experiencia más específica.
Con frecuencia publican videos sobre productos, ofertas y artículos de interacción con el cliente. Luego lo conectan todo a su sitio web oficial de comercio electrónico, Facebook y Twitter, para vincularlo todo.
Al encontrar un gran éxito, han hecho de su canal de YouTube un lugar para encontrar y atraer nuevos clientes de una forma simple y elegante.
Conclusión
Existe una razón por la que las marcas grandes y pequeñas están utilizando YouTube más que nunca. Algunas de las características que hacen que el comercio electrónico de YouTube sea amigable son canales, algoritmos de búsqueda promocionales y listas de suscripción fácilmente personalizados.
Para las empresas de comercio electrónico que necesitan una inyección en las redes sociales, no hay mejor manera que pasar al área de los vídeos virales. Muchos sitios han demostrado la capacidad de comercialización del medio, y es una solución de bajo coste que genera resultados sorprendentes.