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Diez trucos para que tu blog tenga éxito


martes, noviembre 27, 2018

Es una herramienta muy importante para los emprendedores y para todos aquellos que queráis hacer despegar vuestro negocio.

 

Según el objetivo que persiga nuestra empresa hay distintos tipos de blog y aunque no se puede generalizar a la hora de hablar sobre su funcionamiento con ayuda de IMF Business School os damos diez claves para que nuestro blog funcione y podáis sacar rentabilidad a sus contenidos:

1. Contenido de valor.

Importante, importantísimo, el autor debe dominar el tema sobre el que hable. Existe un montón de blogs sobre la misma temática,… para ser diferente cuida la calidad de cada post. Este es el primer paso para triunfar.

2. Conocer al público para el que escribes.

Lo que estás buscando es satisfacer las necesidades de tu publico y aunque resulte obvio hay que conocer cuales son. Es decir, tienes que conocer los gustos e intereses de los lectores, de esta forma tendrás lectores fieles y aumentará el número de visitas.

3. Fideliza a los lectores. Tienes que trabajar para que tus lectores vuelvan.

Un error muy común es promocionar un blog antes de que esté a pleno rendimiento. Si alguien va a tu blog y no encuentra nada que le atraiga no volverá. Para que el público vuelva es importante actualizar el blog regularmente, mantener la calidad y adaptarse a las nuevas formas de acceder a Internet, más del 88% de los usuarios lo hace a través del móvil según el último informe de la Fundación Telefónica. Hoy en día es indispensable que nuestro blog esté adaptado a los diferentes dispositivos (PC, tablet o smartphone).

4. Redes sociales.

Para empezar a captar visitas en un primer momento está genial compartir información de tu blog en las redes sociales y hacer un poquito de ruido en los diferentes perfiles. Los grupos de Linkedín son una fuente muy buena de captación de tráfico, pero ten cuidado no te conviertas en Spam.

5. Elige bien el dominio.

Otro error muy típico. Cuando le vayas a elegir tienes que asegurarte que contiene las palabras clave de la empresa y que, por supuesto, no esté cogido.

6. Enlaces.

Los links son superimportantes; a Google le encantan. Al principio conseguir enlaces es supercomplicado, pero no desesperes ni tires por el camino del medio, la compra, porque es una acción muy penalizada por el gigante. . La obtención de backlinks es un trabajo de relaciones públicas, pero, ojo, debe ser extremadamente sutil porque el intercambio de enlaces también está castigado. Si se hace, que sean a 3 y no a 2. La teoría es que, con el tiempo, si los contenidos son originales y se difunden en redes sociales, los enlaces llegarán solos.

7. Diseño y usabilidad.

Que tu blog sea intuitivo y con una navegación clara y sencilla. La información que esté ordenada por categorías, temas o fechas,… no compliques la vida al usuario o no volverá. Es aconsejable activar un buscador interno y permitir a los usuarios que comenten tus post. Recuerda que el blog es un espacio en el que se escribe para un público y para conocer su opinión. Esta también puede ser una buena forma de fidelizarle.

8. Periodicidad.

Cuando decidas poner en marcha un blog una de las cosas que tienes que tener clara es la periodicidad con la que vas a publicar. Esto dependerá de la temática y del tiempo que puedas dedicar. No hay un número mágico pero como mínimo una vez por semana.

9. Posicionamiento.

EL SEO, es importantíiiiiisimo. Al principio es normal que tenga poco tráfico. Aunque lo hagas ‘requetebien’ el tráfico orgánico tarda en llegar. No tengas prisa, el posicionamiento se trabaja a largo plazo con contenidos de calidad y moviéndote en las redes sociales.

10. Paciencia, paciencia, y constancia.

Lo dicho, no tengas prisa, los blogs por muy buenos que sean pasan una temporada de sequía antes de despegar y dar sus frutos. Hay que ser perseverante y creer en lo que haces. Un blog tarda entre 6 meses y un año en hacerse un hueco. Ánimo, tú puedes.

Fuente: Infoperiodistas | IMF Business School