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El impacto de los micro-influencers y por qué apostar por ellos


martes, marzo 19, 2019

Los influencers se definen como “aquellas personas que por su conocimiento, posición o popularidad tienen la capacidad de influir sobre las acciones y decisiones de otros individuos”. Pero, ¿cuáles son los principales tipos de influencers? ¿Qué diferencias hay entre las celebrities, los macro-influencers y los micro-influencers? ¿Cuáles se deben escoger para una estrategia digital?

Súmate, agencia internacional de Marketing Digital, analiza los diferentes influencers que se pueden encontrar en la actualidad basándose en el tamaño de su comunidad como primer elemento diferenciador y, especialmente, en la importancia que están cobrando cada vez más los micro-influencers, ya que no es importante solo el tamaño de la audiencia: también la interacción que consiguen y tener una audiencia segmentada. Así, definen principalmente tres perfiles:

¿Por qué apostar por los micro-influencer?
Erróneamente, suele pensarse que solo el número de seguidores importa. Sin embargo, los denominados micro-influencers cuentan con menos followers, pero estos muestran un interés mucho más alto por sus contenidos que los seguidores de los macro-influencers. Las ventajas de incorporar un micro-influencer a una estrategia son:

Para comprobar su eficacia, es recomendable utilizar la analítica web en las campañas de influencers, ya que los resultados determinarán si se han cumplido los objetivos iniciales. Una vez evaluado, se podrá poner en marcha la elección del perfil más adecuado a las necesidades para la siguiente acción publicitaria. También será un factor condicionante el presupuesto del que se disponga.

Y, si a esto se le añade que la mayoría de los consumidores basan sus decisiones de compra en sugerencias de familiares, amigos o compañeros de trabajo, incorporarlos a la estrategia de marketing puede ser una decisión muy acertada.