Actualidad

Mobile marketing

El mobile marketing son todas las acciones de marketing diseñadas para dispositivos móviles


FUENTE: Plan Magazine · lunes, noviembre 19, 2018

¿QUÉ ES EL MOBILE MARKETING?

Como su nombre lo dice, el mobile marketing (o marketing móvil) son todas las acciones de marketing diseñadas para dispositivos móviles. Esto no significa necesariamente que dichas acciones no hagan uso de otros canales.

IMPORTANCIA DEL MOBILE MARKETING

Vivimos en una época en la que el celular hace parte de toda rutina diaria, por este motivo nada más útil para darle más visibilidad a tu negocio es hacer mobile marketing.

Cada vez más, el mundo del marketing está más consciente de la importancia de la publicidad en los dispositivos móviles, es por esto que toda campaña debe considerar este medio como uno de los más fuertes para divulgar su marca.

5 RAZONES PARA IMPLEMENTAR EL MOBILE MARKETING

1. El 80% de las personas que navegan en internet tienen un smartphone.

2. El 48% de la gente comienza una investigación de compra a través de su dispositivo móvil.

3. El 40% de las búsquedas realizadas a través de móviles son de negocios locales.

4. El 88% de quienes buscan un negocio local a través de su móvil lo llaman o visitan en la siguientes 24 horas.

5. Las aperturas de correos electrónicos en móviles han aumentado un 180% en los últimos tres años.

¿DÓNDE Y CUÁNDO USAR MOBILE MARKETING?

Un plan de mobile marketing debe ser parte del plan de marketing global. Debes estipular los objetivos y a partir de eso crear tu estrategia, siempre enfocándote en tu buyer persona. El entorno digital es muy dinámico por tanto debes acompañar constantemente las métricas de tu estrategia para ver qué adaptaciones deben ser hechas.

VENTAJAS DE INCORPORAR EL MOBILE MARKETING A TU ESTRATEGIA DE MERCADEO

• Es 24/7, por lo que siempre estás disponible para tus clientes.

• Te permite establecer una comunicación directa e inmediata con tu target.

• Puedes segmentar de manera más precisa tu público.

• Si cuentas con una buena BBDD, puedes personalizar mejor.

• Genera interacción y diálogo.

• Es menos costoso que el marketing masivo y tiene un mejor retorno de la inversión.

• Te permite geolocalizar y así brindar información oportuna.

• Su efectividad es muy fácil de medir.

• Tiene alto alcance y un alto potencial viralizador.