Actualidad

El poder de la imagen: un teaser puede cambiar tu startup


martes, mayo 7, 2019

Muchos todavía relacionan “teaser” únicamente con el universo cinematográfico. Y es cierto que este producto procede del cine y es donde más se utiliza. Se suele entender por “teaser” un adelanto, generalmente en formato vídeo, de algún producto o servicio que va a aparecer en el mercado.

Es más corto (entre 20’ y 30’) y ofrece menos información que el tráiler, sobre todo en el cine. Su objetivo principal, más que informar, es crear en el que lo recibe una sensación de intriga y de “querer saber más”.

Aunque, como decíamos, es muy habitual en el mundo del cine y de la televisión, cada vez se utiliza más en el marketing digital, donde también se conoce como “campaña de intriga”, precisamente por el objetivo del que hablábamos. Especialmente en publicidad, es habitual no llegar a desvelar realmente qué es lo que se va a ofrecer, aunque sí la marca a la que pertenece. Es un apetitivo para que el espectador se quede con ganas de más.

Además, es un estrategia de marketing perfecta tanto para aquellos que cuentan con un gran presupuesto como para los que necesitan hacer algo a coste cero, como puede ser el caso de emprendedores y startups. Otra de las ventajas que ofrece el teaser es el público al que puede alcanzar. Debido a su formato y corta duración, es ideal para publicar en redes sociales como Instagram, Facebook o Snapchat, además de en plataformas de vídeo propiamente dicho como Vimeo o Youtube. Las redes sociales son, hoy en día, el mejor portal publicitario que existe.

Los teasers pueden realizarse en medios offline como publicidad exterior, prensa, radio o televisión, o en medios online como redes sociales, blogs, etc. Tanto en un medio como en otro encontramos dos tipos básicos de teaser:

Probablemente después de leer lo fácil y barato que resulta hacer un teaser, además de las amplias posibilidades de distribución que ofrece, te estés planteando cómo hacer uno enfocado a tu producto o servicio. Aquí te dejamos algunas pautas para que lances tu propio teaser.

PLAN 13 | Especial Liderazgo femenino

Plan Magazine 10