Actualidad

¿Emprender en solitario o con socios?

Cuando uno se plantea emprender puede surgir una sensación de vértigo ante las cosas que van surgiendo conforme va tomando forma. No obstante, esa sensación podría disiparse si te convirtieras en socio de una actividad empresarial que ya está en marcha.


martes, septiembre 10, 2019

El sistema en el que somos educados en España se fomenta y premia la individualidad. Por lo que difícilmente  podemos competir contra las grandes agrupaciones o empresas que se mantienen en la cúspide de la cadena.

Mientras en las escuelas y universidades se nos enseña a ser los mejores en nuestro ámbito profesional y a especializarnos cada día más, las grandes corporaciones hacen convenios, crean programas de cooperación y realizan integraciones con otros grupos que compartan los mismos objetivos.

Esto nos da una idea de lo importante que es asociarse y trabajar en equipo para lograr fines comunes. Y aunque no es algo fácil en principio, es mucho más probable obtener mejores resultados del trabajo, el conocimiento y la experiencia de dos, tres o más miembros que los beneficios que se obtendrían del trabajo de una sola persona.

Entre las ventajas de asociarse con personas que comparten valores y principios para el bienestar de la organización podemos encontrar los siguientes:

 

 

 

Entre los inconvenientes de asociarte, habrá momentos de tensión entre los socios. Esos momentos, aunque incómodos, pueden ser tomados de forma positiva y mejorar el negocio fortaleciendo las carencias o debilidades del mismo o pueden ser tomados de mala manera y terminar de forma estrepitosa con la camaradería que debiera existir entre los socios.

 

 

 

PLAN 13 | Especial Liderazgo femenino

Plan Magazine 10