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Incrementar el engagement de clientes y usuarios


jueves, abril 25, 2019

El engagement es lo que todas las marcas desean y buscan con sus clientes pero, ¿en qué consiste exactamente? Pues bien, el engagement es la capacidad de un producto o marca de crear relaciones sólidas, duraderas y emocionales con sus clientes generando ese compromiso que se establece entre la marca y los consumidores.

Hace algunos años, el hablar con una empresa para pedir información, realizar una reclamación o simplemente plantear alguna duda sobre un producto, era una tarea complicada. Las largas esperas al otro lado de la línea telefónica o los desplazamientos a las tiendas u oficinas más cercanas, hacían que muchos consumidores tiraran la toalla.

En la actualidad, gracias al desarrollo tecnológico, las empresas han implementado diferentes vías de comunicación con sus clientes. Es aquí donde entran las técnicas de engagement y las herramientas de marketing conversacional.

De la visita a las estrategias de engagement del usuario

Como decíamos, las vías y técnicas de comunicación que tiene un cliente con la empresa han evolucionado enormemente. En la actualidad, las empresas cuentan con lo que llamamos software especializado. Son sistemas de comunicación utilizando bots y sistemas de mensajería instantánea.

Estos son algunos datos a tener en cuenta:

A esto se irán implementando mejoras tecnológicas en su integración con distintas plataformas y, sobre todo, en el aspecto conversacional. Aun hay que mejorar la capacidad de comprensión de los chatbots y su naturalidad en las conversaciones.

Herramientas para conversar y convertir

Una de las opciones de chat para fidelizar clientes es Atlassian. Esta herramienta favorece la comunicación interna y posibilita invitar a clientes, proveedores y otras personas a una misma sala.

En el caso de Bopup, se trata de un software de mensajería instantánea en tiempo real y ofrece una alta seguridad entre conversaciones. También tiene otra función muy interesante, como la creación e fichas de usuarios, ya que la mensajería instantánea y el chat aumentan la tasa de engagement.

Hibox capacita la reunión de todo un equipo en un mismo lugar. También tiene la función de organizador de tareas, un chat interno para empresas y sistemas de videoconferencia, y dispone de un asistente virtual.

Como vemos, la implementación de la tecnología no solo se da en algunas áreas determinadas más técnicas de las empresas, sino que cada vez es más común utilizar diferentes herramientas tecnológicas en la gestión y atención al cliente.