Actualidad

La geolocalización puede ayudarte en tu negocio


lunes, noviembre 26, 2018

Modelo de negocio

 

 

Añade la geolocalización a tus ofertas, productos y tiendas.

Os hablamos hoy de una startup española, la primera,  que fomenta el comercio local y sostenible gracias a un pequeño pero innovador detalle: ha introducido información geolocalizada sobre las ofertas, productos y tiendas en su buscador, para que el consumidor pueda elegir si lo compra online o en su tienda física más cercana. Estamos hablando de ‘Tiendas.com’.

 

Como funciona 

Esta  sistema cuenta con más de 10 millones de productos de más de mil tiendas diferentes que venden en España para el portal español, en las que el usuario puede comparar precios y encontrar las mejores ofertas, acceder a descuentos o disponer de cupones. La idea es ayudar a encontrar el producto deseado al mejor precio o en la tienda más cercana al consumidor. De este modo, los establecimientos pueden tener presencia online aunque no cuenten con una tienda online.

Actualmente existe una red de comercios con más de 30.000 puntos de venta en España, por lo que esta iniciativa supone una ventaja competitiva para muchos pequeños comercios que no disponen de tiempo o recursos para gestionar su presencia en Internet y los equipara, en oportunidades de venta, a las grandes empresas, fomentando el comercio local y sostenible.

Una tienda de tiendas

El servicio nace de la necesidad de agrupar los distintos canales de venta y las tiendas en un solo sitio web, para que el consumidor disponga del máximo número de resultados para empezar su compra de una forma cómoda y sencilla, perdiendo el menor tiempo posible en ello.

Expansión mundial
Tiendas.com tiene actualmente presencia en Estados Unidos, Reino Unido, España y México y se halla en pleno proceso de expansión mundial. El comparador está ayudando a los compradores a encontrar los mejores lugares en estos países para comprar en fechas destacadas, sin tener que sufrir las molestias habituales y hacer largas colas.

La geolocalización, un factor clave
Para las conciencias más exquisitas, Tiendas.com ha incluido la opción de compra local, de modo que se puede comprobar si el producto elegido se encuentra en algún establecimiento comercial cercano al lugar donde se realiza la consulta.

Búsquedas selectivas
Otra razón importante para la creciente popularidad de tiendas.com entre los compradores, es que también ofrecen ofertas atractivas y ofertas de tiendas selectas en su sitio web. Los usuarios pueden comprar sus marcas y productos favoritos con increíbles descuentos a través de este directorio. Los consumidores pueden utilizar la barra de búsqueda avanzada para encontrar su tienda o marcas favoritas.

Fuente: Comunicae