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La innovación impulsará el crecimiento de las pymes en 2019


jueves, enero 31, 2019

Innovación y Pymes

La innovación no es un concepto nuevo y muchas pymes ya han puesto un gran énfasis en abrazarlo. En 2019, los expertos creen que veremos un enfoque más amplio y más centrado para impulsar esta agenda.

La competencia nunca ha sido tan feroz y las empresas deben comprender el valor de la innovación y, al mismo tiempo, conducirla individualmente. En 2019, el énfasis en la innovación ocupará un lugar central a medida que las PYMEs adopten un número cada vez mayor de innovaciones tecnológicas como parte de sus ofertas principales.

Como se predijo, RGPD y Brexit dominaron las agendas de negocios en 2018 y las tendencias, como el análisis de datos, la digitalización y la automatización, que también se mantuvieron durante todo el año. Ahora, al entrar en 2019, las empresas tendrán que buscar nuevas formas disruptivas de mantenerse por delante de su competencia.

Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático

Adoptar la inteligencia artificial y el aprendizaje automático se ha vuelto crucial para las empresas que buscan innovar y crecer. Con cada vez más industrias que adoptan la inteligencia artificial y sus resultados claros y evidentes, a las pequeñas empresas les resultará difícil ignorar el aprendizaje automático y su uso si desean seguir siendo relevantes en el sector empresarial continuamente competitivo.

Además, la implementación de IA tiene el potencial de ayudar a las empresas a reducir costes y liberar significativamente recursos internos, lo que aumenta los ingresos.

Aprovechando al máximo los datos

Mientras que los datos continúan siendo la palabra de moda de la industria, 2019 verá un movimiento más allá de la simple decodificación de datos, utilizando algoritmos de análisis y comprensión para proporcionar un contexto alrededor de las predicciones.

En el futuro, la clave será la explicabilidad y la comprensión, junto con los algoritmos y la tecnología que se centran en las actividades de producción basadas en soluciones. En su forma actual, la ciencia de datos tiene numerosas pruebas de conceptos en silos, pero ahora se hará hincapié en cómo convertir esos conceptos en soluciones escalables. Las empresas deberán centrarse en desarrollar capacidades de software sofisticadas mientras trabajan para alcanzar sus objetivos comerciales.

El papel del reglamento financiero

En muchos sentidos, la regulación se ha vuelto excesiva en los últimos años, y la mayoría de la mis a surge como una reacción instintiva ante problemas financieros inesperados, errores y mala conducta. Estas regulaciones también desempeñaron un papel importante al poner de manifiesto la conducta indebida, ya que las empresas que las evadieron anteriormente ahora se enfrentan a repercusiones.

Para prosperar en medio de las crecientes regulaciones, las empresas tendrán que buscar formas innovadoras de adaptarse a la tecnología emergente. Ofrecer activos básicos actualizados no solo dará a estas marcas la ventaja de ser el primer motor, sino que también los diferenciará de sus competidores.

En 2019, el impacto de los reguladores en el sector de los servicios financieros disminuirá, y la agenda regulatoria adoptará una forma más habitual y se centrará en la conducta continua. Sin embargo, se espera que los reguladores adopten un enfoque más proactivo y apliquen sus experiencias a algunas de las áreas de negocios relativamente intactas.

Futuro de la fuerza laboral

Con la inteligencia artificial y el aprendizaje automático revolucionando la manera en que operan las empresas, la fuerza laboral pasará por una enorme transición para prepararse para el futuro. 2019 verá más automatización a través del aprendizaje automático y la robótica, cambiando la necesidad en la fuerza laboral de tareas repetitivas y predecibles a roles más estratégicos y de valor agregado. Esto no quiere decir que veremos una reducción significativa en la fuerza laboral, ya que la mayor capacidad a través de la IA y la automatización de procesos robóticos también aumentará proporcionalmente las expectativas de los clientes, reguladores y agentes.

Como resultado, 2019 puede acercar a los servicios financieros y las empresas de tecnología, ya que trabajan en conjunto para agregar más valor al servicio que brindan.

¿Qué sigue?

Excluyendo el Brexit y su resultado, que es imposible de predecir, es probable que 2019 vea una continuación del impulso en algunas de las áreas que han sido destacadas en 2018.

Veremos que el análisis de datos y la regulación desempeñan un papel importante en la configuración del futuro de las empresas. Las PYMEs deberán estar preparadas para hacer las cosas de manera diferente y colocar la innovación en su núcleo para sostener el crecimiento y la posición del mercado en los mercados turbulentos.

Como siempre, queda por ver cómo se desarrollarán las cosas con precisión, pero si 2018 nos ha enseñado algo, es que las empresas de todo el mundo tendrán que presionar para que la innovación esté en la parte superior de su agenda si quieren tener éxito en lo que se está convirtiendo un mercado cada vez más ajustado y competitivo.

 

Fuente: Cepymenews