Actualidad

Las 5 claves para empezar un negocio.


jueves, junio 13, 2019

Si ya estás convencido de que este tipo de empresas representan una gran oportunidad para emprender, estos son algunos aspectos que debes tener en cuenta al iniciar:

1.- Identifica un problema y comprométete con la solución.

Un buen producto o servicio debe satisfacer una necesidad. Así que es conveniente que pienses en un problema que todavía no haya sido solucionado. De esta manera podrías encontrar una solución innovadora que represente el inicio de tu negocio. Deberías tener un enfoque que te permita adaptarte rápidamente, pues la flexibilidad es fundamental en este caso.

2.-Consigue a tu equipo

Una vez que tengas claro cuál es tu producto, debes disponer de un buen equipo que te ayude a materializar tus ideas. Es importante que cada miembro se complemente entre sí y esté dispuesto a trabajar fuera de su zona de confort. Debes saber con exactitud qué tipo de empleado buscas, todo de acuerdo a las necesidades de la empresa.

Una idea más rentable es contratar empleados por proyecto, ya que se reducirán considerablemente los costes. Otra alternativa es contratar trabajadores remotos. De esta forma no será necesario un espacio físico para que tu empresa funcione.

No obstante, si necesitas de una oficina o almacén, asegúrate de mantenerlo en las mejores condiciones para reducir costes. Organizar el almacén de un e-commerce de forma adecuada es fundamental para conseguir el éxito de tu negocio.

3.- Piensa fuera de la caja.

Una de las principales características de estas compañías es que la innovación, la creatividad y la originalidad siempre están presentes en el modelo de negocio. Pensar fuera de la caja es lo que permitirá solucionar los problemas de una forma más rentable y eficiente. Así que no temas al tomar riesgos e innovar, pues de esto dependerá tu negocio.

4.- Acude a los inversores.

Aunque usualmente las startups requieren un nivel menor de capital, tarde o temprano vas a necesitar inversores. Debes contar con un business angel que crea en tu negocio y te ayude en su financiación. Para ello, debes demostrar que cuentas con un excelente producto o servicio y un gran equipo de trabajo, capaces de lograr todos los objetivos planteados.

5.-Los clientes debe ser el centro de tu universo.

El consumidor es una parte primordial, así que debes escucharlo atentamente. Este será el que determine el rumbo de tu producto y servicio, pues debes encargarte de satisfacer sus necesidades de la mejor manera posible. Y esto se logra conociéndolo, por lo que debes mantenerte en constante interacción con él y tener en claro cuál será tu público objetivo.