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Las claves del e-commerce en 2018


martes, noviembre 27, 2018

Son de importante consideración para tu empresa

 

Con el impulso del e-commerce y la tranquilidad de no tener que trasladarte a ningún lado, cada año son más las personas que deciden comprar bienes y servicios a través del comercio electrónico. Esto que en un principio podría parecer una moda está ya muy instaurado en la sociedad, genera un gran impacto económico y está evolucionando de manera muy rápida. De hecho más que una opción el comercio electrónico de cara al desarrollo de tu negocio debe ser una necesidad.

Si bien es cierto que en un principio estas compras se realizaban desde un ordenador, el desarrollo de los dispositivos como Smartphone y tabletas ha generado que el usuario pueda realizar obtener los productos desde cualquier lugar y dispositivo; esto genera que los comercios se adapten a todo tipo de terminales y dispositivos. En este mismo año se prevé que el e-commerce a través del móvil supere a las compras a través del ordenador.

En cuanto a las formas de pago si como empresa quieres facilitar a tus clientes el proceso de compra además de adecuar tu web al pago con tarjeta, también es beneficioso el uso de plataformas de pago electrónico como es el caso de PayPal.

El servicio de atención al cliente será uno de los puntos clave que afecta directamente a cualquier proceso de compra electrónica, los usuarios que observen que dispones de este servicio se sentirán más seguros, además de allanar el camino en el caso de que ocurra alguna incidencia.

Otra de las opciones en cuanto al e-commerce serán los chatbots, esto que suena a priori un poco raro son programas que trabajan en tiempo real en los que un asistente digital atiende las necesidades, problemas o dudas del cliente.

Ten en cuenta que un buen servicio de atención al cliente te proporcionará comentarios positivos tanto en las redes como en la vida real lo que se deriva en ventas para tu negocio.

No nos olvidamos de los plazos de entrega que también suponen un punto fuerte para las empresas. El cliente quiere su compra en casa lo antes posible, y al menor precio, lo que obliga a las empresas a generar nuevas estructuras y sistemas logísticos que les permitan satisfacer este deseo. Las entregas en menos de 24horas supondrán un gran reto para las empresas.

Fuente: Crédito y caución