Compromiso, Pasión y Liderazgo son características que cualquier empresario debe poseer con el fin de tener éxito. Cuando se trata de los veteranos, muchos hombres y mujeres militares ya tienen estas características clave, que pueden ofrecer una ventaja cuando se involucren en nuevas empresas. Los veteranos ya tienen muchas de las habilidades necesarias para administrar un negocio exitoso y la pasión para arrancar.
El ejército enseña disciplina, afilar las habilidades de toma de decisiones, e integridad en todos los aspectos de la vida. Un militar de 20 años de edad gestiona a un grupo de 10 o más soldados en las fuerzas armadas, por lo que la responsabilidad llega temprano, y el fracaso no es una opción.
La clave para el éxito de los militares es su capacidad para tomar con orgullo cada tarea, independientemente de su tamaño. Ellos ven el alcance más amplio de lo que es llevar a cabo su misión, se dan cuenta de que están sirviendo a una causa más grande que ellos mismos. Esto cultiva la disciplina y las habilidades de toma de decisiones y, además, los veteranos reciben una educación en el profesionalismo. Por lo tanto, los empresarios veteranos manejan sus negocios detrás de las escenas de la misma manera que si sus clientes se encontraran allí viendo, esta es la actitud de las demandas militares, y está incrustado en la mente de cualquier persona con experiencia militar. No hay atajos, tampoco la posibilidad de hacer las cosas a medias.
Por otro lado, aquellos que no tienen experiencia militar puede tomar más tiempo para aprender esta mentalidad, que por lo general viene con el tiempo y la madurez. Los militares y las mujeres se ven obligados a madurar rápidamente y asumir la responsabilidad, ya que estamos aprendiendo, por lo que sus niveles de madurez y el profesionalismo son a menudo más altos que sus pares no militares. Los veteranos militares que se encuentran participando en actividades empresariales deben acercarse a sus empresas con un nivel de confianza en sí mismo que muy pocos son capaces de tener.
Esta pasión, junto con un compromiso con el éxito, hace que los veteranos sean grandes empresarios. Los experimentados veteranos se acercan en las más arriesgadas tareas con la actitud que van a tener éxito, el fracaso no es una consideración. La única manera de asegurar el éxito es el de preparar adecuadamente, lo que se traduce en hacer la investigación y proporcionar la debida diligencia antes de su lanzamiento en el mundo de los negocios. Este compromiso con la preparación, su profunda pasión por sus causas, y su rechazo al fracaso hace que los veterinarios una “triple amenaza” en el mundo de los negocios.
Los militares entienden la importancia del papel de liderazgo de ambos lados, y están comprometidos a “caminar el camino” – tanto detrás de las escenas y cuando sus clientes están involucrados. Los veteranos no tienen por qué tener miedo de comenzar su propio negocio tienen todo lo que necesitan para tener éxito.
Por otro lado, cada vez mas empresas españolas incorporan en sus equipos este talento, que otras empresas aun están por descubrir.
Fuente: https://www.blogtrepreneur.com