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Los beneficios del marketing intelligence.


martes, junio 18, 2019

El mailing es una herramienta digital directa que permite llegar de forma masiva a tu público objetivo. Una buena segmentación y el envío de emails basados en las preferencias de los usuarios ayudarán a que tus suscriptores se conviertan leads.

Así mismo, las buenas prácticas y la inclusión de innovadoras estrategias como las del marketing intelligence demuestran la importancia y evolución del mailing dentro de las acciones digitales.

Conseguir nuevos clientes y fidelizar los existentes son objetivos que todos los profesionales de marketing tenemos siempre presente, continuamente ideamos tácticas en diferentes medios que nos permitan alcanzar estas metas, pero ¿cómo se incorpora el marketing intelligence a esta teoría?

¿Qué es el Marketing Intelligence y cómo ayuda a optimizar las conversiones de mailing?

El marketing intelligence es un concepto que se basa en conocer al mercado para más tarde brindar datos y estadísticas detalladas del mismo. De esta forma, las empresas logran tomar decisiones acertadas basadas en los análisis de estos resultados y encontrar oportunidades de mercado.

Tener datos sobre nuestros clientes como la edad y la localización geográfica siguen siendo importantes pero no los únicos necesarios, gracias al marketing intelligence conoceremos sus gustos, preferencias e intereses que nos ayudarán a impulsar nuestras conversiones.

Gracias a plataformas de mailing podemos optimizar el tiempo y el rendimiento de las campañas enviadas.

Con la integración del marketing intelligence al mailing se logra:

Ahora la pregunta es ¿cómo ayuda esto a mis conversiones?.

Saber dónde el usuario centra la atención nos ayuda a mejorar la estructura de la newsletter, a ubicar estratégicamente botones, textos o enlaces que queremos resaltar y a optimizar la interacción y aceptación de nuestros envíos.

Las ventajas de esta funcionalidad es que los grupos de envíos pueden establecerse por minuto, mejora la entregabilidad de los mensaje, los lotes pequeños tienen menos probabilidad de SPAM y por supuesto optimizas tu tiempo.

Fuente: Johanna Uribe,  https://www.mailify.com/es

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