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Los emprendedores sociales destacan la colaboración y pertenecer a una red como claves para ampliar su impacto


viernes, septiembre 27, 2019

Los emprendedores sociales necesitan “sentir que pertenecen a una comunidad y formar parte de una red más grande”, además de reforzar su motivación personal y profesional, y acceder a mejores infraestructuras de trabajo.  Además, ven preciso reforzar su motivación personal y profesional y el acceso a mejores infraestructuras de trabajo, según más del 80% de las valoraciones que se extraen del estudio de impacto creado por la red Impact Hub.

Los datos pertenecen al estudio que cada año elabora el Centro de Emprendimiento Social de la Universidad de Economía y Negocios de Viena, a partir de la encuesta anual que Impact Hub realiza entre su base de 16.500 emprendedores en más de 55 países. El detalle de esta encuesta se puede ver en el Informe de Impacto Global 2019 de esta red de coworking y emprendimiento de impacto.

Crecimiento económico y creación de empleo

Los emprendedores valoran la colaboración con otros y el acceso a mentores y asesores para abordar mejor sus necesidades. También destacan el papel de las comunidades de emprendimiento como impulsoras de la colaboración entre empresas y el aumento de la motivación de los equipos profesionales.

Entre las principales ventajas de pertenecer a una red de emprendimiento como Impact Hub, los encuestados valoran que esto les ha ayudado a:

La colaboración aparece como uno de los principales beneficios de trabajar en una red de emprendimiento. Según este estudio, los emprendedores de Impact Hub que hicieron más conexiones profesionales finalizaron el año 2018 con un total de 17.300 dólares más de inversión que los que conectaron menos. Además, durante el ejercicio se iniciaron 1.500 proyectos de forma conjunta por dos o más miembros y se dedicaron un total de 435.000 horas al apoyo mutuo entre los emprendedores de la red.

Construir comunidades para generar impacto

“Afrontar los retos del siglo XXI requiere ir más allá de la suma de acciones individuales, locales y descentralizadas. Es preciso buscar alianzas entre agentes diversos y trabajar en comunidad. Marcos globales como los ODS nos invitan a que ciudadanos, empresas, gobiernos y organizaciones nos sentemos a definir juntos soluciones a los retos que plantean el cambio climático, la desigualdad o el futuro del trabajo, entre otros. En este sentido, las redes de emprendimiento con impacto como Impact Hub resultan clave para idear, apoyar y llevar a la práctica propuestas de cambio positivo desde el emprendimiento y el mundo del trabajo”, destaca Antonio González, CEO de Impact Hub Madrid.

El informe se ha publicado en el marco de la Cumbre sobre el Clima y la Cumbre de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que se celebran en Nueva York.

 

 

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