Un plan de negocios es uno de los pilares básicos para emprender un proyecto empresarial, por ello el desde el Ayuntamiento de Madrid proponen una jornada en la que los emprendedores pueden iniciarse en la creación de negocios. El evento tendrá lugar el 11 de julio en el Vivero de San Blás situado en la calle Alcalá 586 de Madrid y durará 3 horas, desde las 10 de la mañana.
Los objetivos son:
- Definición de conceptos.
- Productos o servicios que ofrecer.
- Público a quién va dirigida la oferta.
- Competidores en el mercado.
- Recursos para iniciar operaciones de inversión y margen de negocio que se busca obtener.
El programa es el siguiente:
-
Estructura ideológica o inicial. Incluye el nombre de la empresa, así como la misión, visión, valores y una descripción de las ventajas competitivas del negocio.
-
Estructura del entorno. Se fundamenta en un análisis de las fortalezas y debilidades de la empresa, así como el comportamiento del sector en el que se desarrolla, tendencias del mercado, competencia y clientes potenciales. DAFO.
-
Estructura mecánica. Las estrategias de distribución, ventas, mercadotecnia (merchandising) y publicidad, es decir, acciones que hay que ejecutar para lograr el éxito de la idea de negocios.
-
Estructura financiera. Pone a prueba, con base a cálculos y proyecciones de escenarios, la viabilidad de la idea, en términos económicos.
-
Estructura de recursos humanos. Define cada uno de los puestos de trabajo que se deben cubrir, y determina los derechos y obligaciones de cada unos de los miembros que integran la organización.
La inscripción es gratuita rellenando el formulario.