Actualidad

¿Qué precio pongo?


viernes, abril 12, 2019

Freelance, ¿Cómo calcular mi hora de trabajo?

Cuando un freelance empieza su actividad laboral, una de las cuestiones más difíciles a las que tiene que enfrentarse es a dilucidar cuánto debe cobrar por su trabajo. Tan negativo para el negocio  puede ser a pasarse en el precio como quedarse corto.

Si se pasa del precio corre el riesgo que el cliente rechace el trabajo o que no vuelva a contar con él para futuros proyectos, y si se queda corto, el trabajador se frustrará y sus cuentas no cuadrarán.

Por lo tanto, es importante tener en cuenta algunas variables ya preestablecidas y de carácter general, pero todo se resume a conjugar correctamente dos de ellas; el tiempo empleado y los gastos realizados

A continuación te detallamos las variables que debes calcular para facturar un trabajo como trabajador por cuenta propia:

 

  • El tiempo dedicado en la realización del trabajo: Lo principal es que delimites una jornada laboral con un número de horas. A estas horas debes ponerles un precio. En la suma de horas dedicadas a dicho trabajo entran, además de las invertidas en la realización del trabajo en sí, el tiempo dedicado a las reuniones, preparación de documentación, llamadas telefónicas, desplazamientos, etc.

 

  • Poner precio a la hora: Tienes una dato como punto de partida, el SMI (Salario Mínimo Interprofesional) que este año está en 900€/mes. Pero, dependiendo del tipo de trabajo realizado, los precios de las horas varían. Obviamente, existe un amplio abanico de trabajos; manuales, físicos, mecánicos, intelectuales, etc.

 

  • Medir los gastos realizados para llevar a cabo el trabajo: Estos gastos abarcan la luz, telefonía, gasolina en caso de viajes, material de oficina, materia prima utilizada, etc.

 

  • Fija el beneficio que quieres obtener por el trabajo: Ten en cuenta que cuando haces un presupuesto para un clientes, lo debes hacer en bruto. Es decir, debes incluir los impuestos. Es fundamental que te informes sobre el tipo de retención del Impuesto sobre la Renta que corresponde con tu actividad y el IVA que aplicas.

 

Hay una variedad de páginas web que ofrecen información sobre tipos de trabajo, precio por hora trabajada, gastos, impuestos y beneficio deseado

Fuente: Mas Autónomo

PLAN 12 | Especial Internacionalización 4.0

Plan Magazine 10