Actualidad

Razones por las que puedes franquiciar tu negocio


miércoles, abril 3, 2019

Como empresario, el sueño de expansión y crecimiento es probablemente algo en lo que piensas todo el tiempo. Y con razón, ya que la expansión es la clave para el éxito a largo plazo en el mundo empresarial competitivo. No solo eso, sino que es una forma de crear oportunidades de trabajo para otros, mejorar la visibilidad de la marca y crear un legado.

Puedes lograr esto de dos maneras: todo por tu cuenta o mediante la franquicia de tu negocio. Dado el hecho de que la franquicia abre numerosas puertas para el crecimiento y la prosperidad del negocio, aquí tienes cinco ventajas que este modelo de negocio tiene sobre los demás.

 

Garantizar una expansión rentable

El dinero realmente hace girar el mundo de los negocios. Las finanzas son la esencia misma de los negocios y el único obstáculo para el crecimiento y la expansión en tu mercado local, así como en otros mercados. Sin lugar a dudas, aventurarse en nuevos mercados es un proyecto costoso y que lleva mucho tiempo, tanto que muchos empresarios tienden a poner la idea en un segundo plano hasta que ahorran suficiente capital.

La franquicia puede ayudarte a minimizar los gastos financieros e incluso obtener un beneficio inmediato con cada franquiciado nuevo. No solo la obligación de invertir en la nueva ubicación y el personal recaerá en el franquiciado, sino que tú, como franquiciador, te beneficiarás de los derechos de autor, las tarifas de la franquicia y las ventas.

 

Sensibilizar a la marca y mejorar el posicionamiento

La marca es uno de los elementos más importantes de una exitosa empresa del siglo XXI, y su creación y la difusión debe ser una de tus principales prioridades. Sin una identidad y una presencia de marca distintas, el mercado del consumidor no tendrá un incentivo emocional real para dejar a tus competidores y unirse a tu lado.

Esta es la razón por la que todas las franquicias exitosas enfatizan el desarrollo de la marca en una etapa muy temprana, algo que los franquiciados pueden ayudarte a mejorar significativamente. Al seguir las pautas de tu marca, pueden adaptar tu enfoque de difusión a las preferencias y tendencias únicas de su mercado local, y atraer a su demografía de una manera eficiente y efectiva.

 

Apoyando la economía local

Las franquicias desempeñan un papel vital en el desarrollo económico de los mercados y comunidades locales. Cada punto de venta apoyará el crecimiento local a través de la creación de empleos, contratistas y profesionales de diferentes industrias, el pago de impuestos y eventos benéficos.

Estos beneficios de las franquicias en los mercados locales también serán fundamentales para crear conciencia acerca de tu marca, ya que todo esto funciona al unísono hacia numerosos objetivos de beneficio mutuo para ti, tus franquiciados y tus clientes.

 

Sacar el estrés de la gestión

Una franquicia debe tener una estructura organizativa estricta e integral, contigo al mando de la operación. Sin embargo, a diferencia de otros modelos de negocios, una franquicia delega los roles de administración a cada uno de sus franquiciados, reduciendo efectivamente el estrés del trabajo y el alcance de las responsabilidades que el empresario tendría que asumir sobre sus hombros.

Esto te permite subcontratar y delegar numerosos procesos importantes y vitales a gerentes calificados en sus puntos de venta, y así concentrarte en las tareas cruciales involucradas en la gestión y el crecimiento de una franquicia en su conjunto. Una de estas tareas debe ser contactar y atraer nuevos franquiciados potenciales con la esperanza de expandir aún más tu marca.

 

Allanar el camino hacia un futuro más exitoso

Finalmente, la gestión de una estructura de franquicia abre numerosas puertas para la innovación, la mejora y el crecimiento en todos los ámbitos. A través de una comunicación constante y significativa con los propietarios de tus tiendas, puedes obtener fácilmente ideas innovadoras para tu marca e introducirlas en tu estrategia de crecimiento global. Ten en cuenta que un nuevo conjunto de personas puede ayudarte a observar tu negocio de una manera completamente diferente, y así hacer que el proceso de innovación funcione sin problemas y de manera eficiente.

En el mundo de los negocios oportunos, hay muchas maneras de crecer y expandir una empresa. Sin embargo, dado lo competitivo que es este mundo, una franquicia se presenta como una de las opciones más viables para el éxito de la marca a largo plazo. Con estos cinco beneficios en mente, puedes adoptar un enfoque diferente para conquistar tu nicho.

 

Fuente: Mas Autónomo