Casos de éxito

La transformación digital de una start-up española en Australia


FUENTE: www.growproexperience.com · lunes, noviembre 19, 2018

Con apenas 26 años Goiko Peiró Camaró se dio cuenta de que varios aspectos de su vida necesitaban un cambio;  su trabajo en una consultora de Business Intelligence no era lo que esperaba, ni tampoco el estilo de vida que ello conllevaba.

Fue en ese momento cuando tuvo claro que quería emprender y montar un negocio propio.

Emprender en España no es fácil; está en la 33a posición en el Índice de facilidad para hacer negocios, según el informe que elabora el Banco Mundial. Así que, dadas las circunstancias, decidió dar un cambio radical a su vida y vendió su coche, su moto y todo lo que tenía. Al cabo de unos meses estaba en Australia, sin un plan pero con un propósito claro.

Junto con su amigo ingeniero, Pablo Gil, empezaron a conseguir los “trabajos de batalla”, que siempre explican entre risas: trabajando de cajeros en Zara, vendiendo paellas, haciendo de friega platos, dando clases de español, mozos de almacén… No era el trabajo de sus vidas, pero les pagaba las facturas y a la vez les permitía buscar nuevas vías de emprendimiento en el país

Después de un año de dolores de cabeza, mucho trabajo y sacrificio encontraron una idea de negocio que les apasionaba: ayudar a todas aquellas personas que querían mejorar el inglés y dar un cambio a su vida. Así nació GrowPro Experience, una plataforma que no sólo asesora de forma gratuita a esos jóvenes sino que les ayuda con todo el proceso para ir a estudiar a Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos y recientemente en este 2017 también a Canad

Expansión internacional

En 2016 se incorpora al equipo emprendedor Pere Rúbies para impulsar la transformación digital de la empresa y lanzarla a la internacionalización.

Esta expansión ha ido acompañada de un crecimiento del equipo, que ha pasado de 7 a 30 personas en un año.

GrowPro ha pasado de centrarse en el mercado español a ampliar sus fronteras en varios países latinoamericanos, así como incorporar nuevos destinos en sus experiencias.

Tiene sede en Sydney, en España (Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao) y también en  América Latina (Perú y Chile). Y el crecimiento no para ya que se prevén nuevas aperturas durante este 2017.

Todas sus oficinas se basan en espacios de Co-working siendo esta su principal filosofía de crecimiento, colaborar y crear sinergías junto con otras empresas.

“Puede que haya perdido mucho en lo social, en diversión, facilidades, pero cada día que me voy a dormir y veo que mi empresa funciona, que la gente nos contacta y los más de 1.300 que ya han ido están contentos, eso supera con creces las montañas de platos que me ha tocado fregar”  Goiko Peiró- Camaró, Co-founder