El siguiente paso es analizar en profundidad todos los aspectos relacionados con tu idea de negocio.
Pero primero, partiendo de los datos del Estudio de Mercado anterior, realiza un análisis DAFOdescribiendo las Debilidades y Fortalezas que presenta tu idea de negocio y las Amenazas y Oportunidades que te ofrece el entorno en el que deseas implantar tu idea de negocio.
Tomando como referencia los resultados obtenidos en el análisis DAFO, podrás definir la estrategia que mejor se adapte a tus necesidades empresariales, empleando para ello el análisis CAME.
Tras comprobar qué oportunidades tiene tu idea, qué fortalezas tendrás que potenciar, qué
debilidades solucionar y qué amenazas evitar, es momento de diferenciar si tu idea es una “buena idea” o si
realmente es una “idea de negocio”, ya que alguna “buena idea” puede tener éxito, pero no todas se
convertirán en un negocio consolidado.
Para comprobar la viabilidad de tu idea rellena el siguiente test de la idea. Si
respondes a todo, o a la mayoría de cuestiones que se plantean de forma positiva, estarás listo para seguir.
Perfil personal
Tareas pendientes
Analizar y desarrollar en profundidad tu idea de negocio. Realiza un primer análisis de tu
idea
empresarial y define el tipo de empresa que quieres crear.
Comprueba la viabilidad de tu idea de negocio. Esto te facilitará la decisión de si merece la
pena
continuar adelante o si por el contrario, es momento de recapacitar y cambiar aquello que hace que
puedas fracasar. Aún quedan muchos aspectos (financieros, laborales, fiscales…) que se desarrollarán
y
estudiarán en detalle en el Plan de Empresa.
Destacar el valor diferencial de tu proyecto empresarial. Una idea de negocio que aporte más
valor
al cliente te permitirá diferenciarte de la competencia.