Esta ley amplía la cobertura de ciertas bonificaciones para las cuotas del RETA en el caso de altas de empresarios individuales y otros derechos que pueden ser de interés como la capitalización de la prestación por desempleo, la compatibilización de la cuota con la prestación de desempleo y la posibilidad de reactivar la prestación en caso de baja.
El sábado 10 de octubre se publicó la nueva ley de fomento del trabajo autónomo y la economía social. A efectos de los trabajadores autónomos son destacables las siguientes novedades:
- Fija la cuota mensual bonificada por inicio de actividad en 50 euros/mes durante 6 meses aún cuando el trabajador deba contratar.
- Amplía la posibilidad de capitalizar el 100% de la prestación por desempleo a cualquier edad.
- También se amplía a cualquier edad la posibilidad de compatibilizar la prestación por desempleo al pago de la cuota de autónomos (RETA) durante un máximo de 270 días (9 meses).
- Se amplía el plazo hasta los 60 meses para poder reactivar la prestación por desempleoen el caso que la actividad económica no tenga éxito.
- Y en el caso de los profesionales autónomos dependientes (conocidos como TRADE) se les permite subcontratar en el caso de enfermedad o embarazo.
Descarga de documentos:
- La puedes descargar aquí.