¿Que es la técnica Pomodoro?
Pomodoro toma su nombre de los graciosos contadores de cocina con forma de tomate. La idea es utilizar esos contadores para bloquear una porción del tiempo para concentrarte al 100% en una tarea. Eso significa que durante ese tiempo no puedes mirar el móvil, ni levantarte de la silla ni atender a otra cosa que no sea tu proyecto.
La cantidad de tiempo puede ajustarse, pero normalmente se recomienda ponerlo durante 25 minutos y descansar 5 minutos. Tras 4 ‘pomodoros’ o bloques de 25 minutos, se recomienda hacer un descanso más largo, de 15 minutos.
La técnica fue ideada por Francesco Cirillo en los años 80 con el objetivo de aumentar la concentración y el estado de flow.
Es importante acompañar la técnica pomodoro con un sistema de gestión de tareas eficiente. Nosotros recomendamos tener una lista de tareas por cada proyecto e invertir cada pomodoro trabajando en una sola tarea de ese proyecto. si acabas la tarea antes de que finalice el pomodoro se recomienda repasar la tarea que has hecho para potenciar el sobreaprendizaje.