Cuando una empresaria tiene la oportunidad de desarrollar sus habilidades blandas, es decir, se capacita en temas de autoestima, liderazgo, trabajo en equipo, entre otros, sus ventas crecen hasta en un 13 por ciento.
SheTrades (Mujeres Exportadoras) es una iniciativa de la Organización de Naciones Unidas y de la Organización Mundial de Comercio, a la que se ha sumado la empresa de mensajería UPS, que tiene por objetivo ayudar a las mujeres empresarias a exportar sus productos, superando desafíos y expandiendo sus negocios en los mercados internacionales.
Esto es de suma importancia al resaltar que cuando las mujeres empresarias tienen éxito, sus comunidades prosperan. En promedio las empresarias invierten hasta 90% de sus ingresos en sus familias y comunidades, sin embargo, de acuerdo con datos de OMC en el mundo solamente una de cada cinco empresas de exportación son dirigidas por mujeres, que en muchos casos carecen de recursos, información y apoyo necesario para participar en el comercio exterior.
“Aumentar el número de mujeres empresarias incrementaría el PIB de media de un país en un 43% para 2025”
EL programa incluye formación on-line y talleres presenciales sobre regulación, logística y técnicas para hacer crecer los negocios.
La meta de SheTrades es conectar a tres millones de mujeres al mercado para 2021. La iniciativa describe siete acciones globales en las que los gobiernos, el sector privado y los grupos de la sociedad civil pueden adoptar compromisos concretos para superar barreras y promover el empoderamiento económico de la mujer.
SheTrades se apoya en una plataforma web SheTrades.com y una app móvil donde tendrás la oportunidad de:
- Conectar. Con otras mujeres empresarias y establecer conexiones de negocios.
- Vender. Tus productos y servicios y comprar de otros negocios propiedad de mujeres.
- Verificar. Tener tu negocio verificado para reforzar tu credibilidad.
- Mantenerte al día. Sobre noticias, historias de éxito y eventos.
- Foros. Preguntar directamente a los expertos y comenzar un grupo de discusión.
- Capacitarte. A través de programas de e-learning, webinars y herramientas de mercado.
En la que puedes registrarte como:
- Vendedora. Si eres propietaria de un negocio
- Compradora. Si tu organización busca productos o proveedores.
- Verificadora. Si eres partner de SheTrades.