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Tendencias de marketing digital para 2019


jueves, diciembre 27, 2018

En 2019, los diferentes canales, como sitios web, blogs, redes sociales, contenido de video, etc., siguen siendo los favoritos para comercializar las marcas en el mundo y aún se cree que son las llaves de oro que pueden abrir las puertas a los ingresos de los negocios.

Muchos empresarios ahora se han dado cuenta de que esto no es suficiente para seguir siendo competitivos, sin embargo, mantenerse a la vanguardia es la clave.

Si estás luchando con tus campañas de resultados difíciles de alcanzar, entonces las tendencias de marketing digital de 2019 demostrarán ser la llave para abrir esa puerta.

Sigue leyendo si deseas introducir nuevos cambios en tu negocio de marketing digital.

Colocación de productos en tiempo real (Realidad aumentada)

Hubo muchos avances que hemos visto en la realidad aumentada con el paso de los años.

Al igual que Amazon o Ikea, la colocación de pruebas de muebles, decoración o cualquier equipo es así de fácil en tiempo real. Las personas colocan esas cosas en sus habitaciones con la ayuda de sus teléfonos inteligentes, y luego deciden comprar los productos después de planear toda la colocación.

Si estás haciendo negocios en Amazon, aprovechar esta facilidad de visualización de productos AR sin duda ayudará a tus clientes.

IGTV

Lanzado por Instagram, IGTV te permite crear videos de historias en formato digital. Como es un poco diferente de los videos de YouTube, IGTV ha establecido una nueva tendencia de contar tu historia al mundo.

Si estás creando videos promocionales, esta función de Instagram sin duda te ayudará a hacer algo creativo en tu negocio.

Contenidos perennes

Sí, sabemos que no es nuevo, pero aún así, está vivo. Los tutoriales nunca pasan de moda.

Crea algo que a la gente le guste volver una y otra vez a leer. Si no eres bueno en eso, entonces es mejor que contrates a cualquier agencia competitiva de SEO que también se ocupe de este tipo de contenido.

Marketing de voz

Alrededor del 40% de los adultos utilizan la búsqueda por voz a diario.

Los hechos muestran que el negocio de reconocimiento de voz cruzará los 40 mil millones de dólares para el 2022. Con un uso intensivo de productos basados ​​en voz, como el asistente de Google, Siri y Alexa, es común que las búsquedas de voz progresen enormemente.

La gente de negocios tiene que aprovechar este avance en particular porque las búsquedas por voz no funcionan de la misma manera que las búsquedas típicas basadas en texto.

El marketing móvil

El zumbido de los teléfonos inteligentes en el mercado ha hecho que la geolocalización sea imprescindible para los empresarios que buscan captar el interés de los mercados objetivo. Con los sistemas de navegación RFID, Bluetooth inalámbrico y GPS, el geofencing tiene la capacidad de enviar comunicaciones específicas a posibles clientes dentro de un área en particular.

Esta moderna tecnología tiene innumerables usos para los compradores, como el uso de dispositivos inteligentes, la obtención de notificaciones de la tienda cuando te encuentras cerca y también la apertura de las puertas de acceso.

 

 

Fuente: Mas Autónomo