La realización de una tarjeta de visita es un paso importante para todas las empresas. Esta pequeña herramienta es el espejo de la actividad de un profesional. Para que su tarjeta de visita sea todo un éxito le sugerimos que explore estos 8 puntos esenciales.
Comunicar con la buena información
Para conseguir una tarjeta de visitaeficaz, debemos insertar la información correcta. ¿Cuáles son los elementos esenciales para transcribir en la tarjeta de visita? El logotipo es uno de los primeros elementos a colocar, representará una imagen directapara sus clientes. Es indiscutiblemente necesario hacer aparecer las coordenadas de la empresa como el nombre, la dirección o el contacto. Esta información debe ir acompañada de su nombre, su función en la empresa pero también su teléfono y / o correo electrónico. Al leer la información en la tarjeta de visita, los destinatarios no deben tener preguntas que hacer. La herramienta en cuestión debe responder a todas las solicitudes de cada uno.
El formato de la tarjeta de visita
Cuando pensamos en el diseño de una tarjeta, tendemos a preferir formatos originales y sorprendentes para marcar la mente de los clientes. Sin embargo, para una tarjeta de visita le aconsejamos que permanezca en los formatos clásicos. De hecho, cuando recolectamos varias tarjetas de visita, los formatos más “originales” tienden a exceder la capacidad de nuestra cartera y, por lo tanto, tienen una alta probabilidad de terminar en la basura, por una cuestión de practicidad. El formato estándar para una tarjeta de visita es un corte recto (rectángulo) de 8,5 x 5,5 cm. Es cierto que esta herramienta de comunicación se puede imprimir de forma original como un círculo o un cuadrado, pero debemos tener en cuenta el hábito de los consumidores de comunicarse de manera efectiva.
Cuando diseñamos una tarjeta de visita, también tendremos que elegir su orientación. En este caso es la misma situación: no sacuda los hábitos de los consumidores y permanezca en algo clásico. Por lo tanto, le recomendamos que opte por una orientación horizontal de la tarjeta de visita. El formato vertical puede ser muy original, pero en general nos cuesta más leer la información sobre este tipo de tarjeta.
FLYERALARM proporciona un sistema que nos permite escoger de forma muy sencilla el formato, el material y el acabado de nuestra tarjeta de visita.
Fuente: CepymeNews