Aquí hay cinco prácticas para obtener más y mejores comentarios
Todos sabemos que los comentarios son importantes; entonces, ¿por qué tan pocos crean o adoptan una estrategia para obtener buenos comentarios? Obtener un feedback es totalmente necesario si trabajar en cualquier negocio, pero sobre todo los que están centrados en el sector servicios.
Traemos cinco prácticas que te aconsejamos seguir para lograr más comentarios y lo más importante que sean de calidad.
- Pide valoraciones, opiniones o comentarios: establecer las expectativas desde el principio es vital para una transacción fluida y exitosa. Los agentes comerciales establecen la expectativa del proceso de ventas cuando se reúnen con los vendedores. Es durante el proceso de establecer las expectativas que los verdaderos profesionales hablan del cierre de la transacción y hacen la primera pregunta para una valoración. Antes de que se lleve a cabo la transacción, los profesionales solicitarán el compromiso del cliente para que proporcionen su valoración o testimonio.
- En cada paso del proceso: Durante el proceso de transacción, puede haber varias etapas. Por ejemplo, puede ser algo como esto: Petición u orden > Preparación > Entrega > Fin del proceso. En este ejemplo, hay cuatro oportunidades para obtener retroalimentación directamente del cliente y solicitar esa opinión, valoración o comentario. Puede que sea mucho pedirle a la gente que haga algo (opine) cuatro veces. Los clientes suelen ser bien intencionados. Así que pon el foco en tu cliente, pero no seas tímido a la hora de preguntar lo que necesitas de ellos. Tu negocio depende de ello.
- Aprovecha la automatización: Para aquellos que hacen negocios cara a cara con los clientes, pedir la opinión en múltiples fases a lo largo de una transacción puede parecer más fácil que aquellos que no conocen a sus clientes. Aquí es donde la automatización entra en juego. Hay automatización para servicios de correo electrónico, redes sociales, generación de leads e incluso atención al cliente. Hay un montón de servicios que te ayudarán a automatizar el proceso de recopilación de comentarios de tus clientes y sus valoraciones.
- Que los comentarios salgan en los resultados de búsqueda: Se trata de ayudar a Google a identificar tanto los comentarios de texto como las calificaciones en forma de estrellas. Es muy importante que tus calificaciones y comentarios se muestren en los resultados de búsquedas. Así, cuando un cliente está buscando el mejor pintor de la ciudad y muestra tu sitio web, el cliente también verá los comentarios y calificaciones de tu sitio web, directamente online en las páginas de resultados de búsqueda de Google.
- Pide a quienes valoran mejor que repitan sus comentarios: Imagina que tu cliente salió encantado con la forma en que se llevó a cabo la transacción. Que ha ido a tu sitio web y ha dejado una crítica fantástica. Tu cliente ha hecho saber que es un super fan. Además de darle las gracias por su crítica, puedes también pedirle que deje o haga la repita en otros sitios de opinión, valoración o comentarios. Es importante obtener comentarios adicionales en otros sitios web, como por ejemplo Google o Facebook. Lo mejor de los comentarios en estos sitios es que se muestran de forma prominente en las páginas de resultados de los motores de búsqueda.
Ahora que sabes todo esto te recomendamos que lo pongas en acción, y asegúrate que tus valoraciones cuenten. Importante no hay que dejar de ser concreto ni respetuoso con los cliente, limítate a pedirles que dejen los comentarios en los sitios web para que los futuros clientes puedan ver la evaluación de negocio.
Fuente: Cepymenews