Actualidad

Brainstorming: la tormenta de ideas que hará mejor a tu empresa (y a tus empleados)


jueves, abril 25, 2019

El concepto Brainstorming, también conocido como lluvia de ideas o tormenta de ideas, es una herramienta de trabajo que favorece la creatividad en un equipo.

Consiste en generar nuevas ideas y respuestas a un tema o problema concreto, por muy alocadas que puedan parecer, en un ambiente relajado. El objetivo es que unos tiren de otros, es decir, que de una idea vaya saliendo otra y así, acabar llegando a la solución más apropiada.

Este concepto fue acuñado por primera vez en Estados Unidos por Álex Osborn, publicista, en 1941. Demostró que se obtienen mejores resultados cuando se fomenta la creatividad y las cualidades de los individuos en un entorno colaborativo, que cuando trabajan de forma autónoma.

Ventajas del Brainstorming

El Brainstorming ofrece a las empresas múltiples y diferentes beneficios:

Cómo hacer una sesión de brainstorming

Estos son los pasos a seguir:

Técnicas de Brainstorming

Para realizar una sesión de Brainstorming, hay muchas opciones distintas que se pueden adaptar mejor a tu empresa, tus trabajadores o el tipo de problema que quieres solucionar. Te dejamos algunas:

Fuente: CepymeNews