Te traemos una serie de consejos para que los contenidos que elaboras en Internet lleguen de forma más eficaz a los consumidores
Internet es un medio que, entre otras cosas, facilita que un contenido (web, oferta, producto, servicio, etc.) pueda extenderse rápida y multitudinariamente, es decir, que llegue a mucha gente; lo que popularmente se conoce como que un contenido sea viral.
Para conseguir que nuestros contenidos se comuniquen lo más posible, hay una serie de factores y consejos a tener en cuenta.
Para determinar el alcance de nuestro contenido en Internet, se pueden señalar tres factores determinantes: los lugares donde se cuelgan los contenidos, su alcance y el llamado índice de contagio.
Básicamente, se trata de lanzar los contenidos en medios y plataformas donde haya audiencia o masa crítica, que sean accesibles, que posibiliten la compartición de los contenidos y, por tanto, el contagio o que puedan hacerse virales.
Así pues, no se trata solo de que el contenido esté bien, no sea aburrido, sino inteligente, original, con valor y amigable; también hay que procurarse para que sea compartido. Incluso, un contenido muy bueno y bien orientado puede tener otros inconvenientes a la hora de expandirse, como por ejemplo que el alcance de las personas que lo comparten sea bajo.
Tampoco el uso cada vez más extendido de los influencers para ello aseguran una difusión determinada o elevada, pues intervienen los tres factores señalados.
Por tanto, para una campaña, producto u oferta se debe tener en cuenta, además de la calidad del contenido, la audiencia o círculo de contactos con la que se cuenta inicialmente, que es lo que realmente hace que funcione mejor o peor, así como el alcance o influencia de la gente que lo comparte y, por último, la capacidad de contagio que pueda generar dicho contenido en el medio o canal adecuado; para lo cual es importante la claridad y el lenguaje del contenido, así como que incluya un poco de humor o al menos sea distendido, también los ejemplos que se puedan dar, incluso con alguna historia (mejor en formato visual).
En definitiva, lo importante o clave de este asunto es darle la mejor difusión, no solo a través de nuestros propios medios o canales, sino empleando también redes sociales, blogs, foros, bitácoras, videos, imágenes, etc. El caso es que nuestro contenido llame la atención y, al mismo tiempo, invite y posibilite su difusión.
Fuente: Cepyme news