Actualidad

Consejos para aplicar las redes sociales en tu empresa


martes, noviembre 27, 2018

Sácale el máximo provecho a tu negocio con estos sencillos consejos

 

Que las redes sociales son esenciales para el crecimiento de cualquier negocio es algo que sabemos, pero debemos darle un mayor énfasis cuando se trata de los nuevos emprendimientos, ya que estos requieren de una mayor visibilidad para atraer a los clientes, darnos a conocer y fidelizarlos. Es muy posible que ya tengas creados los perfiles en las diferentes redes sociales de tu empresa pero te traemos algunos consejos para utilizar estos medios y que tu negocio crezca.

-En primer lugar es necesario invertir aunque sea un poco. A pesar de que la creación de perfiles en las redes sociales es gratuita, una de las mejores formas de que el público sepa de tu existencia es invirtiendo en publicidad, la estrategia de marketing y comunicación también es esencial que la tengas definida y resulta adecuada para tu negocio.

-Ten en cuenta que no necesitas estar presente en todas las redes sociales. En función del tipo de negocio que tengas tendrás que distinguir y seleccionar las redes que más se adaptan a tu empresa.

Coge inspiración de los perfiles de empresas importantes de tu sector. En función de tus intereses y tu negocio es recomendable ver lo que está haciendo la competencia, esto no quiere decir que las copies ni mucho menos, pero sí que las tengas como referencias de lo que se hace bien y mal.

Aspira a que tu contenido se torne viral. La mejor forma y más simple de llamar la atención y darte a conocer en mayor medida es popularizar un contenido, aunque puede parecer difícil que un contenido se vuelva viral, tenemos que ser constantes y ser generadores de buen contenido.

Espíritu de comunidad. Para que tu marca se quede en el recuerdo de los clientes es necesario que establezcas relación con ellos, interactúes, conozcas lo que les interesa y les mantengas al tanto de las novedades de tu negocio.

No te obsesiones con vender y vender. Sí, lo sabemos, es la base de cualquier negocio; pero las redes sociales aplicadas a las empresas no sirven solo para eso. Son una ventana al mundo pero no un tablón de anuncios o un catálogo de ventas; tus seguidores querrán ver información interesante y muchas cosas más aparte de venderle tus productos.

No olvides las estadísticas. Se recomienda fervientemente que las actividades de las redes sociales de cualquier negocio sean monitoreadas, el por qué es muy sencillo, se pueden visualizar de manera más efectiva el nivel de interacción además de otros parámetros que pueden ayudar al crecimiento de tu comunidad virtual.

Fuente: Ibercampus.es