Actualidad

EOI y Orange presentan el proyecto Lánzate de apoyo a los emprendedores


lunes, enero 20, 2020

Los emprendedores cuyos proyectos estén alineados estratégicamente con las materias básicas de la nueva sociedad digital -Internet de las cosas, educación digital, smart cities, big data, ciberseguridad, etcétera- cuentan con un nuevo apoyo a través de programa Lánzate, promovido por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y Orange. Este programa permitirá a los emprendedores recibir  entrenamiento por parte de figuras clave en el ámbito de las TIC, que les ayudarán a identificar nuevas oportunidades de crecimiento y les aconsejarán y asesorarán para favorecer la expansión de sus negocios y a ampliar su red de contactos, socios y potenciales clientes. El secretario general de Industria y de la Pyme y presidente de EOI, Raül Blanco, participó en la presentación de esta iniciativa de apoyo al emprendimiento, junto con Nieves Olivera, directora general de la EOI y a Laurent Paillassot, consejero delegado de Orange España.

Mentoras y mentores de primer nivel

Mediante el contacto directo entre las personas emprendedoras y aquellas que las asesorarán, las 7 candidaturas ganadoras del programa podrán optimizar el desarrollo de sus proyectos gracias a la experiencia de figuras líderes empresariales como Carlos Grau, CEO de Mobile World Capital Foundation; Silvio González, CEO de AtresMedia; Irene Cano, Country Manager Iberia de Facebook; Ana Argelich, CEO de MSD; José Antonio López, CEO de Ericsson; Rodrigo del Prado, deputy CEO de BQ; Pilar López, CEO de Microsoft Ibérica; Marta Martínez, Presidenta de IBM España; Helena Herrero, Presidenta de Hewlett Packard; Almudena Román, Directora General de ING Direct; y Laurent Paillassot, CEO de Orange España.

Lánzate contará además con la colaboración de CEOE, la Fundación COTEC para la Innovación, la Asociación Española de Economía Digital (Adigital), la empresa pública ENISA –dependiente del ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa–, DigitalES, I2cat, MWCF y los Espacios Coworking ‘Go2Work’ de EOI, cofinanciados por Fondo Social Europeo. Todas estas entidades ayudarán a la difusión del programa para darlo a conocer y animar a las nuevas personas emprendedoras a optar al mismo.

El secretario general de Industria y de la Pyme (ministerio de Industria, Comercio y Turismo) y presidente de EOI, Raül Blanco, destacó que esta iniciativa es un excelente ejemplo de colaboración público-privada para fortalecer el tejido empresarial español y asegurar su espacio en el ámbito de la revolución digital. Blanco considera que Lánzate demuestra que las empresas que conforman nuestro sistema pueden crecer gracias a la colaboración y el impulso común de la digitalización y aprovechar el aumento en la demanda de profesionales especialistas en las TIC y de proyectos basados en Industria 4.0.

Por su parte, Laurent Paillassot, consejero delegado de Orange España,señaló que, como ya sucedió con las anteriores ediciones de este programa, con esta nueva convocatoria queremos contribuir a la generación de actividad económica y de empleo en nuestro país, favoreciendo la innovación, el emprendimiento y las competencias digitales para ayudar a mejorar la competitividad de la economía española en el nuevo ecosistema digital”.

Finalmente, la directora general de EOI, Nieves Olivera, recordó que Lánzate es un proyecto posible gracias a la visión compartida por EOI y Orange de la importancia de crear empresas cuyas actividades se basen en la economía digital y la necesidad de que estas formen parte de la transición hacia el nuevo modelo económico emergente. Olivera considera este programa una oportunidad única para que quienes emprenden puedan poner a prueba sus proyectos con expertos y expertas de grandes empresas ya consolidadas, y aportar a sus iniciativas mayor competitividad para favorecer su éxito en el mercado.

Un programa que se desarrollará en varias fases

La iniciativa Lánzate, se desarrollará en varias fases. Hasta el 16 de febrero se llevará a cabo la recepción de candidaturas a través de la web del programa  y el 24 de febrero se comunicarán los 20 proyectos más prometedores en los ámbitos de negocio en los que se enmarca esta iniciativa.

Durante el mes de marzo de 2020, se seleccionarán las 7 candidaturas ganadoras con un comité evaluador formado por profesionales del sector TIC, así como responsables, directivas y directivos de EOI y Orange, que escucharán su plan de negocio y plantearán preguntas sobre el mismo.

Finalmente, se desarrollará el programa de apoyo a los proyectos seleccionados, cuyos responsables podrán interactuar cara a cara con las mentoras y mentores del programa, que les guiarán y asesorarán sobre las oportunidades de crecimiento de sus proyectos, potenciales clientes y alianzas, proveedores, inversores, etc.

 

PLAN 14 | Especial Transporte & Logística

Plan Magazine 10